Deportes Temuco se inclina por sostener su esquema pese a derrotas
PRIMERA B. El cuerpo técnico confía en el sistema que ha empleado hasta ahora y lo utilizará en el duelo del martes ante San Felipe.
Cuando los resultados de un equipo no se dan, desde lo táctico existen las opciones de generar cambios o insistir con la fórmula base hasta que entregue frutos.
Deportes Temuco se inclinará por la segunda alternativa. Pese a que viene de tres derrotas consecutivas (frente a Santiago Wanderers, Rangers y Magallanes), el cuadro albiverde utilizará su fórmula de juego habitual en el partido del martes ante San Felipe.
Así lo anticipó Fabián Avendaño, técnico del Pije, en el primer día de trabajos con miras al duelo frente al "Uní Uní".
"El club ya tiene una idiosincrasia de juego desde hace varios años, con un sistema 4-3-3 o 4-2-3-1, pero siempre con extremos", expresó Fabián Avendaño tras la práctica de ayer en el Complejo M-11 de Labranza.
Modelo
"Ese modelo se puede implementar si uno tiene los jugadores para eso y nosotros creemos firmemente que tenemos los jugadores para mantener el sistema", agregó Avendaño en el arranque de los entrenamientos con miras al duelo ante el tercero de la tabla de posiciones.
El compromiso se disputará el martes desde las 20.30 horas en el Estadio Germán Becker y será válido por la fecha 27 del Campeonato de Primera B.
En el encuentro, los albiverdes buscarán un triunfo que les ayude a respirar y a dejar el puesto 14 de la tabla de posiciones.
"Desde que tomé al equipo antes del partido con Santiago Morning le dije a los jugadores que solo nos quedan finales. El encuentro ante San Felipe es una de ellas", remarca Avendaño.
"Con nuestra gente vamos a tratar de ser protagonistas. Va a ser un partido difícil y que tenemos que ganar", complementó Santiago Camacho, volante de Deportes Temuco.
Los albiverdes encararán el compromiso del martes sin Alejandro Contreras, quien fue expulsado en el duelo frente a Magallanes.
El puesto de Contreras se lo discuten Brayams Viveros y Vicente Concha.