Comandos queman últimos cartuchos para convencer a votantes "indecisos"
CAMPAÑA. El "Rechazo" realizó banderazos, caravanas y volanteos, mientras que el "Apruebo" organizó un acto cultural que mezcló música en vivo y teatro. Ayer culminó el periodo de propaganda.
Los comandos del Apruebo y el Rechazo en la Región desplegaron ayer sus últimos esfuerzos para convencer a los indecisos en la jornada final permitida para la propaganda electoral en la vía pública.
El "Rechazo" realizó banderazos y volanteos en el centro de Temuco, los que estuvieron a cargo del Movimiento Amarillos Por Chile y la Casa Ciudadana del Rechazo, mientras que el "Apruebo" realizó un acto cultural en la Plaza Aníbal Pinto que mezcló música de más de 30 artistas regionales, distribución de la propuesta de nueva Constitución y hasta una performance teatral.
El Comando de los Movimientos Sociales del Wallmapu fue el organizador del acto cultural que tuvo una nutrida parrilla de agrupaciones y artistas por más de cuatro horas. Sandra Marín, una de las voceras, comunicó que tras el despliegue territorial "existe esperanza y confianza para el Apruebo, ya que la propuesta consagra distintos derechos que responden a demandas anheladas por todo el pueblo chileno, en un contexto de precariedad y desigualdad".
Desde el Rechazo, en tanto, el vocero César Vargas plantó que "la gente que ha leído la propuesta votará Rechazo, pero quienes tienen una ideología de extrema izquierda se mantendrán en su posición aprobando este mamarracho de Constitución. La señal es que en esta Región ganará el Rechazo y por mucho. Les pido que este domingo piensen en el riesgo de la independencia quebrantada, en caso que gane el Apruebo".