Deportes Temuco toma oxígeno con su triunfo sobre Unión San Felipe
PRIMERA B. El cuadro albiverde se impuso por la cuenta mínima, subió dos puestos y quedó a siete puntos del colista.
Deportes Temuco volvió a ganar. Luego de tres fechas de sequía, el cuadro albiverde derrotó ayer por 1-0 a Unión San Felipe y tomó un respiro en el Campeonato de Primera B.
El triunfo le permitió llegar a los 28 puntos, subir desde el decimocuarto al decimosegundo lugar y distanciarse a siete unidades de Fernández Vial (21), el colista del certamen.
El resultado le entrega algo más de tranquilidad después de tres partidos en los que no sumó y que complicaron su panorama en la tabla de posiciones.
La victoria temuquense se materializó en el Estadio Germán Becker con una formación que incluyó cambios. El técnico Fabián Avendaño apostó por las inclusiones de Brayams Viveros en defensa, de Sebastián Díaz y Santiago Camacho en mediocampo y de Byron Bustamante como nominal extremo por izquierda (a ratos retrocedió y en otros se ubicó en posiciones de ataque).
Con ellos en la cancha, el equipo evidenció mejoras y solo vivió complicaciones en los primeros minutos. Luego de esos instantes iniciales, el local se adelantó en las cifras a través de una acción individual de Santiago Camacho.
A los 22' el argentino se sacó la marca de dos rivales, enganchó hacia adentro y con un zurdazo al segundo palo envió el balón a las redes.
El golazo de Camacho -el primero que anota con la albiverde- le sacó preocupaciones al Pije, le llevó a jugar con más confianza y a sumar volumen ofensivo.
De los pies
Su fútbol le permitió crearse opciones de marcar y anotar un segundo tanto. La conversión nació de los pies de Reiner Castro, quien batió a Darío Melo tras un pase de Camacho. El gol lo anuló el árbitro Rafael Troncoso, a insinuación del juez asistente Henry Pastor, por una inexistente posición de adelanto de Castro.
Tras esa jugada, el dueño de casa no se quedó en los reclamos y tuvo la oportunidad de alargar las distancias al cierre del primer tiempo por intermedio de Byron Bustamante. El exWanderers conectó de cabeza un centro de Castro y Melo evitó que la pelota llegara a las redes con una buena contención.
Luego de esa oportunidad, el encuentro decayó y mucho en el segundo lapso. Los temuquenses apostaron en el complemento por trabajar el partido en la zona media y por impedir que los volantes y delanteros de San Felipe tuvieran conexión.
De buena forma
La apuesta les dio resultados, les llevó a aguantar de buena forma su ventaja y a asegurar su séptimo triunfo en el torneo. La victoria les entrega oxígeno puro y les da fortaleza para las últimas siete batallas que les restan en el tramo final del certamen.
"Estamos satisfechos por la forma en que se jugó, por el resultado y porque nos hicimos fuertes en casa", valoró el técnico de Deportes Temuco, Fabián Avendaño.
"Nos sentimos tranquilos por el trabajo que estamos realizando y porque estamos convencidos de que el trabajo entrega resultados", añadió el estratega luego de la jornada en la que la hinchada albiverde lanzó cánticos en contra de la gestión de Marcelo Salas.
"Temuco es de su gente", repitieron una y otra vez los fanáticos como una señal de rechazo hacia el estilo dirigencial de la sociedad anónima que dirige el "Matador".
Los cuestionamientos surgen por la campaña y por una conducción que catalogan como lejana y errática.