El ciclo de López en la U finaliza con un penoso empate ante Coquimbo
TORNEO NACIONAL. La dirigencia ya le habría comunicado al uruguayo que no continuará en el equipo. En su lugar asumiría Sebastián Miranda. Los azules ayer no patearon nunca al arco y siguen coqueteando con el descenso.
El ciclo de Diego López en Universidad de Chile llegó a su fin. Luego de una decepcionante y preocupante igualdad sin goles ante Coquimbo Unido, resultado que mantiene a los azules muy cerca del fondo de la tabla, la concesionaria decidió cesar al entrenador uruguayo.
El saldo del charrúa en la U es lamentable, con apenas un triunfo en nueve fechas del campeonato nacional, campaña que la tiene nuevamente peleando por el descenso.
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, ya le habría comunicado a López que no continuará al mando del equipo, por lo que restaría arreglar el tema económico para que la salida sea oficial esta jornada.
En el lugar del uruguayo asumiría, nuevamente, Sebastián Miranda, quien se desempeñaba como su asistente técnico y ya ha tenido que apagar incendios en los universitarios en oportunidades anteriores.
Horrible partido
Al revisar el empate, lo más relevante es que los azules no lograron acercarse al arco de los piratas e incluso terminaron sufriendo más de la cuenta ante el colista del campeonato.
El último experimento del uruguayo, con una línea de tres en el fondo, no funcionó. Si bien se mantuvo el cero en la portería, esto fue gran mérito del portero Cristóbal Campos.
En la parte ofensiva, la U no mostró nada: no contabilizó ningún tiro al arco de los visitantes y Ronnie Fernández, el único atacante azul en Valparaíso, no logró tocar ninguna pelota con comodidad.
Desde el inicio se palpaba la tensión que había en el estadio Elías Figueroa, al que llegaron más de seis mil hinchas azules. Ni la U ni Coquimbo crearon opciones de gol y el único aviso llegó por medio de un cabezazo de Darío Osorio, en la única jugada construida de los universitarios, que se fue sobre el travesaño.
En la segunda etapa, cuando se esperaba una reacción de los locales, fueron los aurinegros los que empezaron a instalarse en territorio rival y visitaron en más de una ocasión el arco de Campos.
La mala tarde de la U se transformó en pesadilla a partir del minuto 80, cuando Coquimbo presionaba con todo por la apertura del marcador y los azules no lograban salir de su mitad de cancha.
Es así como llegaron las dos intervenciones más importantes del partido, ambas de Campos, primero en un zurdazo de Nicolás Gauna que desvió al córner y luego con un misil de Sebastián Galani que logró desactivar, manteniendo el cero.
A pesar de la apremiante situación y los cinco minutos de descuento, los de López no reaccionaron y el pitazo final trajo cierto alivio.
Si bien el empate mantiene a los universitarios luchando los últimos puestos de la tabla, muy cerca de la zona de descenso, al menos evitó la victoria de los coquimbanos, que le hubiesen dado caza en la tabla.
Reacciones
"Se vio a dos equipos que pelean abajo y ninguno quería regalar nada, fue un partido duro", explicó Nery Domínguez en los azules tras el pleito.
"Me siento fuerte para seguir", dijo por su parte López, lo que no será así, aunque recibiría una indemnización de 800 millones de pesos.
Con 23 puntos, la U quedó en el puesto 13 de la tabla, a tres del colista, y su próximo rival será Palestino.
0 tiros al arco contabilizó la U durante todo el encuentro. Coquimbo, por su parte, convirtió a Cristóbal Campos en figura.
23 puntos tiene la U, que va 13. Coquimbo sigue colista con 20. Penúltima está La Serena con 21 y antepenúltimo Antofagasta, con 22.