Estudiante de Villarrica que estuvo desaparecida denuncia que fue raptada
CASO. En horas de la madrugada de ayer, la joven universitaria llegó desorientada y con signos de haber sido violentada hasta la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica. Fiscalía ordenó diligencias para hallar a presuntos involucrados.
Impacto existe en la comuna de Villarrica luego de que la joven universitaria que había desaparecido el lunes por la mañana apareciera a pocos metros del cuartel de Carabineros y denunciara haber sido raptada.
Se trata del caso de una estudiante universitaria identificada como C.F.Q.G., de 20 años de edad, quien en horas de la mañana del lunes -y como cada día de semana- salió desde su casa en la población Diego Portales, en Villarrica, con dirección a una jornada de clases en la Universidad Santo Tomás, en la sede ubicada en calle Rodríguez, en Temuco.
Según consta en las cámaras de seguridad del terminal Vipuray de Villarrica, la joven se subió a un minibús con destino a Temuco, antes de las 7 de la mañana. La claridad de la historia queda hasta ahí. La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) está investigando todo lo que pasó después.
Misterio
A las 07:49 horas del lunes, la joven le envió un WhatsApp a una amiga diciéndole que "un tipo medio raro" la iba siguiendo. Esa fue la última comunicación que se tuvo de ella y de inmediato comenzó a ser buscada por su familia, sus amigos y compañeros de curso.
A las 02:15 horas de este miércoles, efectivos de Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica se percataron que una mujer se aproximaba al cuartel policial, semidesnuda, desorientada y con signos de haber sido violentada.
Los carabineros la tomaron y la socorrieron, llevándola al interior del cuartel. Allí, mientras le prestaban auxilio, se percataron que era la joven universitaria que estaba siendo buscada en toda la provincia de Cautín.
Visiblemente afectada, la estudiante relató a los carabineros que había sido raptada por personas desconocidas, quienes la llevaron a una cabaña en donde la mantuvieron retenida por varias horas, en contra de su voluntad.
El fiscal vocero de la Fiscalía Regional, Luis Torres, ratificó que la mujer "manifestó haber sido secuestrada y retenida contra su voluntad" y confirmó que equipos especializados de la Policía de Investigaciones (PDI) están trabajando para verificar lo relatado por la víctima, esclarecer las circunstancias de lo ocurrido e identificar presuntos involucrados en este misterioso caso.
Debido a la sensibilidad de lo denunciado, todas las diligencias serán realizadas en reserva.
Periciarán celular
En horas de la tarde del martes, El Austral conversó con Ariana Gutiérrez, madre de la joven, mientras ella y su familia pedían desesperada ayuda para encontrarla.
La madre de la joven dijo que intentaron llamar a su teléfono en reiteradas ocasiones. "Pero el teléfono suena apagado. Aunque en la noche (del lunes) hubo un rato en que estuvo prendido. En la noche. Llamábamos a su celular y marcó cuatro veces. Después un tío la llamó y esa llamada fue contestada. Esa llamada duró cuatro minutos pero nadie habló", reveló la mamá de la joven afectada.
"
"Personal que estaba de guardia en la comisaría se percata de la presencia de la joven, con un caminar errático, siendo inmediatamente socorrida, siendo identificada posteriormente".
Mayor Pablo Hernández,, comisario de Villarrica