Cristián Palma disputará el título nacional de la serie súper pluma
BOXEO. El "Tigre" enfrentará a Junior Cruzat, la gran promesa del pugilismo chileno. La pelea se vivirá en Llanquihue.
Cristián Palma aspira a volver a ser campeón nacional de boxeo. La oportunidad de vestir nuevamente un cinturón dorado la tendrá cuando enfrente a Junior Cruzat, la gran promesa del pugilismo chileno.
La pelea ante el sobrino de Carlos Cruzat se disputará el 15 de octubre en el Gimnasio Fiscal de Llanquihue y pondrá en juego el cetro de la categoría súper pluma.
"Fui campeón de Chile de la categoría pluma por más de 10 años y ahora tendré la oportunidad de ser campeón de una serie distinta. Eso me pone muy feliz", indica Cristián Palma, quien se prepara intensamente para el combate del próximo mes.
"Toda la gente del boxeo estará pendiente de esta pelea. Enfrentaré a un boxeador joven, que tiene mucho potencial y un gran futuro. Siento que será una lucha de fuerzas entre la experiencia y la juventud", dice el "Tigre", que tiene 37 años y que se encuentra en la recta final de su carrera.
Historial
El pugilista llegará al combate con un historial de 31 triunfos, 12 derrotas y dos empates como profesional. Su adversario, que tiene 21 años, se subirá al ring ostentando un récord de nueve triunfos (cinco por nocaut) en igual número de combates.
"Lo que creo es que será un lindo espectáculo. Me estoy preparando para ser protagonista y para buscar un triunfo que me permita volver a ser campeón de Chile", recalca Palma, quien se prepara en Lautaro para la pelea.
Los trabajos son dirigidos por el técnico Roberto Castro y por el preparador físico Fernando Valenzuela.
"Siempre he estado entrenando y también he tenido la oportunidad de disputar peleas en Rusia y en Estados Unidos. Me siento en buena forma", expone el deportista.
Roberto Castro, entrenador de Palma, también lanza conceptos sobre el presente de su pupilo.
Mejor forma
"Cristián es un boxeador que siempre se ha cuidado y que no deja de entrenar. Eso le permite ser competitivo en esta parte de su carrera. Él se siente bien y se está preparando de la mejor forma para este combate", afirma Castro, quien entrega más comentarios.
"En los entrenamientos anda muy bien. Cristián llegará en forma a enfrentar a Junior Cruzat, quien es un boxeador con mucho futuro", señala el DT.
Los trabajos de Palma para el combate seguirán con sesiones de doble turno en las instalaciones del gimnasio de boxeo de Lautaro.