Solo falta el visto bueno de las canchas para confirmar Challenger de Temuco
TENIS. El recinto fue inspeccionado por el brasileño Rafael Schneider. De su informe dependerá la realización del evento.
A fondo fueron revisadas ayer las canchas de tenis del Parque Estadio Municipal de Temuco por el supervisor de la ATP, Rafael Schneider.
En base a sus observaciones, el brasileño entregará un informe detallado a la Asociación de Tenistas Profesionales. De ese documento dependen en gran medida las chances de la capital regional de ser sede del Challenger del Circuito Dove Men+Care.
"Las instalaciones están bastante bien. Hoy (ayer) hicimos las inspecciones y lo más probable es que salga todo bien", indicó Rafael Schneider luego del recorrido que realizó por las canchas del Parque Estadio Municipal.
El chequeo encabezado por Schneider se extendió por toda la jornada e incluyó revisiones minuciosas a las canchas, a los camarines, al sistema de iluminación y a las tribunas del recinto.
Aunque evitó entregar mayores detalles de su evaluación -forman parte del informe reservado que debe enviar a la ATP- Schneider reconoció que el recinto tiene buenas opciones de albergar el torneo.
"Tienen todas las condiciones para hacer un torneo", subrayó el brasileño.
En la Municipalidad de Temuco -que batalla para que el torneo se quede en la capital regional- asumen que es necesario hacer mejoras en el recinto.
En primera instancia, lo que se debe hacer es pintar las tres canchas del espacio que están contempladas para el torneo (la uno y la dos serían utilizadas para los partidos y la tres se destinaría para entrenamientos junto a las dos de la Villa Las Araucarias de Padre Las Casas).
Mejoras
A esos trabajos se agregarían mejoras al sistema de iluminación y una ampliación de las tribunas para el público.
"Estamos disponibles para hacer las reparaciones que estimen convenientes", afirmó el alcalde de Temuco, Roberto Neira, quien manifestó que ya se cuenta con los recursos para financiar el torneo.
"El gobernador (Luciano Rivas) y el Gobierno Regional nos han apoyado. Ahora en un 95%, los recursos que están contemplados para este torneo provienen del mundo privado, que era uno de los propósitos por los que contratamos a Yamna Lobos en la Corporación Municipal de Deportes. Ahora también contamos con la ayuda de Horacio de la Peña, de Mauricio Baeza y de la Asociación de Tenis", remarcó la autoridad, quien espera la autorización definitiva para el desarrollo del torneo.
"Si el supervisor da el visto bueno, esto estaría en condiciones de salir adelante", agregó Neira.
José Luis Hidalgo, presidente de la Asociación de Tenis Araucanía, también cree que el torneo está cerca de ser realidad.
"Vamos bien encaminados. Las platas del Gobierno Regional y de la Corporación Municipal de Temuco ya están autorizadas para este torneo", planteó Hidalgo.
¿Qué falta para que la confirmación del certamen sea definitiva? Lo primero que se requiere es que el informe de Rafael Schneider sea favorable y que la ATP entregue su visto bueno. Si todo se da en esos términos, el Challenger de Temuco aparecería ya la próxima semana en el calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales. La competencia se disputaría entre el 20 y el 28 de noviembre en las canchas del Parque Estadio Municipal.
"Las instalaciones están bastante bien. Hoy (ayer) hicimos las inspecciones y lo más probable es que salga todo bien".
Rafael Schneider,, supervisor de la ATP.
"Si el supervisor (Rafael Schneider) da el visto bueno, esto estaría en condiciones de salir adelante".
Roberto Neira,, alcalde de Temuco.