Deportes Temuco destrabó partido difícil y alcanzó tercer triunfo en línea
PRIMERA B. El cuadro albiverde batió a San Luis por la cuenta mínima y quedó a seis puntos de la zona de liguilla.
Deportes Temuco encontró su premio cerca del final del partido. Después de batallar y batallar, el cuadro albiverde marcó a los 80 minutos por intermedio de Santiago Camacho y con eso le bastó para derrotar por 1-0 a San Luis.
El triunfo -el tercero que alcanza de manera consecutiva- lo materializó sobre la base de la paciencia y del esfuerzo colectivo.
Con esa mezcla amarró tres puntos importantes que le llevaron a mantenerse en el décimo puesto de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B. Con la cosecha de ayer en el Estadio Germán Becker, el Pije llegó a las 34 unidades y quedó a seis de Rangers (40), que está sexto y que es el último equipo que está clasificando a la liguilla.
Si bien es cierto la jornada terminó en abrazos, los festejos tardaron en llegar. La demora se produjo porque se encontró con un rival que lo complicó, que le cerró los espacios y que le cortó el juego en la zona media.
Ahí, donde se definen los partidos, el cuadro de Fabián Avendaño no encontró claros para armar fútbol y tuvo inconvenientes para hacer daño en la primera etapa. Prueba de ello es que a lo largo de la fracción inicial solo se acercó al arco de Franco Torgnascioli con remates de media distancia de Sebastián Díaz y Byron Bustamante.
Como no encontró la ruta para desordenar a su adversario, se fue al descanso con un empate 0-0.
EN BUSCA del gol
Luego del paso por camarines siguió en busca del gol y desgastó a San Luis con ataques por las bandas. Su lucha por llegar a las redes se empezó a aclarar a los 63' cuando la visita quedó con 10 jugadores por la expulsión de Daniel Viveros (doble amarilla por falta sobre Byron Bustamante).
Con uno más en cancha, el dueño de casa se posicionó completamente en campo contrario y tomó el control total de la pelota.
Su dominio le llevó a merodear el área adversaria y a abrir la cuenta a los 80 minutos. El tanto llegó tras un córner desde la izquierda servido por Reiner Castro. El envío del venezolano lo pivoteó Sebastián Díaz y en el segundo palo apareció Santiago Camacho. El argentino se lanzó al piso para enviar el balón a las redes y para convertirse en el héroe de la jornada al igual que en el duelo frente a Unión San Felipe (también se ganó por 1-0 con tanto del volante).
Tras la apertura de la cuenta, la visita sufrió una nueva expulsión por los reclamos de Claudio Meneses en contra del árbitro Víctor Abarzúa.
Esa tarjeta roja terminó por enterrar cualquier posibilidad de reacción de la visita y por entregarle un argumento más al elenco albiverde para amarrar la victoria y para ayudarle a materializar su tercer festejo consecutivo.
Paciencia
"La palabra clave fue la paciencia. Pese a que no nos salieron las cosas en el primer tiempo, el equipo se mantuvo firme. El gol llegó como un premio al esfuerzo realizado a lo largo de todo el partido", valoró Fabián Avendaño, técnico de Deportes Temuco, tras la victoria de ayer.
"Los números dicen que tenemos 34 puntos y que estamos décimos. Vamos a seguir trabajando y más adelante veremos para qué nos alcanza", agregó el DT, que le puso paños fríos a las opciones de su equipo de llegar a la liguilla.
El cuadro de Avendaño volverá a ver acción el lunes a las 20.30 horas. En la jornada enfrentará como visita a Universidad de Concepción. El encuentro se jugará en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción y será válido por la fecha 30 del Campeonato de Primera B.