Green Cross encontró la llave del triunfo cerca del final del partido
RECUERDOS EN ALBIVERDE. El cuadro temuquense derrotó a Lota Schwager con un solitario tanto de Víctor Manuel González.
Nunca dejó de creer. Pese a que chocó constantemente con una muralla rival, Green Cross insistió e insistió en busca del gol. Esa porfía le llevó al éxito y le permitió derrotar en casa a Lota Schwager por la cuenta mínima. El encuentro, válido por el Campeonato Provincial de Primera División de 1970, se disputó la tarde del 28 de junio de ese año en el Estadio Municipal de Temuco.
Los locales encararon el compromiso bajo el mando de Gastón Guevara, que pasó de técnico auxiliar a entrenador titular luego de la renuncia de Caupolicán Peña. Con Guevara en el banco, el Pije salió tras la victoria con un esquema ofensivo y que le llevó a asumir el protagonismo del partido.
En su lucha por ponerse en ventaja encontró obstáculos. Las piedras que se presentaron en su camino fueron el planteamiento defensivo de su adversario y la solidez del arquero Ángel Di Meglio. El argentino estuvo atento, no cometió ningún error en la fracción inicial y se convirtió en el gran responsable de que el marcador no se moviera en los primeros 45 minutos.
Insiste
Luego del descanso, el Green insistió con sus ataques y especialmente a través del trabajo de sus punteros y del desdoblamiento de sus volantes trató de hacer daño. Sin embargo, sus intentos chocaron una y otra vez con la zaga carbonífera y no le entregaban dividendos. Esas acciones ofensivas perdieron frecuencia con el correr de los minutos porque el equipo evidenció cansancio y sintió el desgaste que significó el largo viaje en bus y en tren que realizó en la fecha anterior a Antofagasta para enfrentar al cuadro puma.
Al observar la merma física de sus pupilos, Guevara recurrió a su banca para encontrar un segundo aire en el encuentro. La idea del estratega entregó resultados y le permitió al local volver a atacar y a agotar sus esfuerzos para dejar los puntos en casa. En esa lucha encontró el respaldo de su hinchada, que apoyó de manera incesante y que incentivó a los temuquenses a ir al frente. En medio de los cánticos de los fanáticos, Víctor Manuel González se puso traje de héroe y anotó el único gol de la jornada. El capitán no titubeó cuando encontró un claro para rematar y con un imparable disparo de 30 metros batió al arquero Di Meglio. El tanto desató la fiesta de la torcida albiverde, que bajo el frío y la lluvia celebró una nueva victoria épica del elenco anfitrión.
Alineaciones
En la jornada, Green Cross formó con Eduardo Tazare; Waldo Barrera, Juan Rojas, Esaú Bravo, Félix Farfán, Eduardo Cortázar, Rubén Rodríguez-Peña, José Bertulino, Osvaldo González, Onofre Barreto y Víctor Manuel González. DT: Gastón Guevara.
Lota Schwager saltó a la cancha con Ángel Di Meglio; Carlos Marín, Guillermo Azócar, Pablo Díaz, Manuel Rubilar, Guillermo Páez, Alfonso Lara, Fernando Osorio, Julio César Fernández, Omar Dieguez y José Lagos. DT: Luis Álamos.
El partido lo dirigió el árbitro Carlos Robles y fue presenciado por 3.500 espectadores.