Jugadores locales se familiarizan con el primer mundo del pádel
PROGRAMA. A través de clínicas a cargo de la prestigiosa Academia Mocoroa. Las capacitaciones se desarrollan en el Club Los Pablos.
A full partieron las clínicas de pádel en el Club Los Pablos de Temuco. Las capacitaciones empezaron ayer bajo la guía de los entrenadores de la prestigiosa Academia Mocoroa. El proceso se inició con trabajos divididos en cuatro turnos y en los que participaron dos grupos de jugadores.
"Estamos muy contentos de organizar clínicas de este nivel en Temuco. La oportunidad de entrenar con técnicos de este prestigio no se da todos los días", afirma Daniela Torregrosa, quien coordina las capacitaciones junto a Arturo Fernández.
El proceso se puso en marcha después del ciclo que se desarrolló en el Club La Poza de Pucón.
"Empezamos con nuestro programa en Pucón. Allá participaron 70 jugadores, quienes evaluaron de manera positiva las clínicas", plantea Daniela Torregrosa, quien especifica que en Temuco serán 120 los deportistas que participarán en las capacitaciones.
Grupo
El grupo integra a damas y varones de Angol, Chillán, Los Ángeles, Machalí, Nacimiento, Rancagua, Villarrica, Pucón y Temuco.
Cada uno de ellos tendrá acceso a seis horas de prácticas junto al equipo de entrenadores encabezado por Sebastián Mocoroa.
"Hemos tenido una recepción fantástica tanto en Pucón como en Temuco. Todos tienen una gran disposición a aprender y eso facilita mucho las cosas", indica Sebastián Mocoroa, exseleccionador de pádel de Argentina y quien encabeza el grupo de técnicos de la academia que dirige.
Su equipo de trabajo lo completan sus compatriotas Lucas Romano y Facundo Zingone.
"Lo que hacemos es enseñar algunos esquemas de entrenamiento que son los que nos han entregado resultados", dice Mocoroa, quien especifica que lo que más ha corregido en sus días en La Araucanía es la forma de tomar la pala.
"El tema de la empuñadura es clave. Parece un detalle no tan relevante, pero cambia y mejora la forma de golpear", expone el DT argentino, que tiene entre sus alumnas a la puconina Simone Madsen.
Seleccionada
La seleccionada nacional de la categoría Sub-16 participó en las clínicas en Pucón y ayer se incorporó a los entrenamientos en el Club Los Pablos.
"Es una oportunidad increíble la que tenemos porque podemos entrenar con gente que está en la elite del pádel a nivel mundial. Han sido días muy provechosos", expresa Simone Madsen, quien describe parte de lo que ha extraído en las clínicas.
"Sebastián (Mocoroa) nos pide paciencia. Esa pausa que nos recomienda sirve mucho para mejorar la ubicación y la profundidad de los golpes", subraya la jugadora lacustre, quien estará hoy en la segunda jornada de las clínicas de pádel en el Club Los Pablos.
El programa partirá a las 10 horas y se extenderá hasta las 17.30 horas.