Roban equipos de ambulancias del Samu en Padre Las Casas
REPUDIABLE. Dos móviles quedaron fuera de servicio luego de que una o varias personas desconocidas rompieran vidrios y sustrajeran celulares.
Profunda indignación y preocupación existe en la comuna de Padre Las Casas producto de un robo que dejó inoperativas a dos ambulancias del Samu.
De acuerdo a la información recopilada por Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 23:20 horas de este martes, en el frontis de una casa particular que está arrendada para funcionar como Base del Samu en Padre Las Casas, ubicada en calle Tomás Guevara 271, casi llegando a calle MacIver, a poco menos de cuatro cuadras del estadio El Alto.
Según antecedentes entregada por funcionarios de la Base "100" del Samu a efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros de Padre Las Casas, un vecino se acercó a la casa para avisarles que los vidrios del conductor de las dos ambulancias estacionadas en la calle habían sido quebrados.
Al revisar, se corroboró que una o más personas desconocidas habían sustraído dos celulares marca Motorola, que sirven para conectar el GPS de cada una de las ambulancias.
"Habían tres ambulancias para la atención de vecinos del sector, y lamentablemente, dos de ellas fueron vandalizadas. Quebraron el vidrio lateral del conductor y sustrajeron los GPS de las ambulancias. Con eso, dejan de quedar operativas. Lo más terrible es el daño que se causa a los vecinos de Padre Las Casas", dijo la jefa (s) del Samu Araucanía Sur, Dorita Larraechea.
Fuera de servicio
Carabineros tomó los antecedentes del robo de las especies y derivó los antecedentes a la Fiscalía. Sin embargo, por mientras, las dos ambulancias quedarán fuera de servicio, debido a los daños en la ventana y a la inhabilitación del uso del GPS.
"Contar con una base del SAMU para Padre Las Casas fue una gran gestión del equipo del Servicio de Salud Araucanía Sur. Permitió mejorar los tiempos de respuesta para los usuarios del sector, con tiempos equiparables a los servicios de ambulancias de Francia o de España. Pero con este hecho quedan dos ambulancias fuera de servicio", ratificó la doctora Larraechea jefa (s) del Samu Araucanía Sur.
"Las dos ambulancias quedan no operativas. Es una ambulancia básica y una ambulancia avanzada. Es muy triste y hacemos un llamado a recordar que estos móviles son para el servicio de la comunidad, para la salud de nuestros vecinos de Padre Las Casas, por lo que hacemos un llamado a cuidarlas", concluyó la doctora Dorita Larraechea.
"
"Las dos ambulancias dañadas quedan fuera de servicio. Es muy triste y hacemos el llamado a la comunidad a cuidar estos móviles, que le sirven a toda la gente de Padre Las Casas".
Dra. Dorita Larraechea,, jefa (s) Samu Araucanía Sur