Club Ufro se ubica en el séptimo lugar y mantiene la categoría
VÓLEIBOL FEMENINO. Su desempeño en la Liga A-1 le permitirá jugar el próximo año en la serie más competitiva de la especialidad.
Cumplió su objetivo. El Club Ufro se ubicó entre los siete mejores equipos de la Liga A-1 y con ello aseguró su cupo en la serie más competitiva del vóleibol femenino chileno.
Las temuquenses evitaron el riesgo de perder la categoría al ubicarse en el séptimo lugar de la tabla general de la temporada. Su puesto les dejó fuera del repechaje (el octavo y el noveno juegan con el segundo y el tercero de la Liga A-2 en la liguilla del terror) y de la lucha por el descenso directo (baja el último de la clasificación).
"Para ser nuestro primer año en la Liga A-1, creo que el resultado es positivo. El objetivo era conservar la categoría y lo alcanzamos", plantea Josefa Vera, capitana del Club Ufro.
Las temuqueses conservaron la categoría en una temporada en la que tuvieron un avance meteórico. El año lo iniciaron en la Liga A-3, gracias a su rendimiento ascendieron a la Liga A-2 y luego, a través del repechaje de ese torneo, accedieron a la serie más competitiva del vóleibol nacional.
INTENSA temporada
"La temporada 2022 fue muy intensa. Partimos en la Liga A-3 y fuimos saltando escalones. Llegamos a la Liga A-1 y fuimos el primer equipo de Temuco en lograrlo", valora la punta.
"Estamos contentas porque el equipo tuvo la fortaleza para pelear de igual a igual con rivales con otro nivel de experiencia e historia. El salto que dimos fue grande y nos ayudó a crecer mucho", complementa Karen Bocaz, entrenadora del Club Ufro.
"Nuestro rendimiento nos dejó fuera de la pelea por el descenso y también fuera de los play off. La temporada terminó para nosotras, pero seguiremos entrenando", agrega la DT.
El programa de prácticas que seguirá el equipo de Karen Bocaz está destinado a un objetivo en particular: enfrentar con otras aspiraciones la temporada 2023.
"Llegar a los play off de la próxima temporada sería muy positivo. Para eso necesitamos terminar entre los seis mejores equipos", remarca Karen Bocaz.
Para ir por un cupo en la postemporada, el Club Ufro tiene claro que debe incrementar sus horarios de entrenamiento y reforzar su plantel.
"Tenemos que potenciar el plantel para competir por algo más. Ahí veremos si podremos contar con una o dos extranjeras", expone Miguel Bravo, gerente técnico de la institución.
La contratación de una o dos extranjeras para el torneo 2023 dependerá del volumen presupuestuario de la institución para el armado de su plantel.
"Para ser nuestro primer año en la Liga A-1, creo que el resultado es positivo. El objetivo era conservar la categoría y lo alcanzamos".
Josefa Vera,, capitana del Club Ufro.
"