El local cae en su estreno en el Nacional de Vóleibol Universitario
FEMENINO. La Ufro perdió por 0-3 frente a Universidad de Concepción. El torneo partió ayer en el Olímpico con la presencia de 13 casas de estudios.
No tuvo un buen debut. La Universidad de La Frontera cayó por 0-3 ante la Universidad de Concepción en su primer partido en el Campeonato Nacional de Vóleibol Femenino Fenaude.
El compromiso se vivió ayer en el Gimnasio Olímpico de la Ufro -el único escenario habilitado para el torneo que reúne a 13 casas de estudios superiores desde Antofagasta hasta Valdivia- y fue desfavorable desde el inicio para el anfitrión.
El equipo local mostró ansiedad en su primer encuentro y eso le llevó a cometer errores en la recepción, en el armado y en la elección de las jugadas de ataque. Sus problemas se acrecentaron con la lesión que sufrió Javiera Parada. La voleibolista tuvo una mala caída en el primer set y la dolencia le dejó al margen del duelo.
Sin una de sus titulares y sin encontrar su juego perdió el primer parcial por 20-25. Las temuquenses trataron de rearmarse, pero sus esfuerzos solo les llevaron a dar pelea en el inicio de los dos parciales siguientes. En ambos momentos aparecieron más Josefa Vera y Catalina Vera. Sin embargo, sus aportes no resultaron suficientes para contrarrestar la propuesta penquista.
Las complica
Como no alcanzaron la solidez necesaria perdieron también el segundo (15-25) y tercer set (16-25) y se retiraron de la cancha con una derrota que las complica, pero que no les impide seguir soñando con su paso a los cuartos de final.
Para lograr el objetivo necesitan terminar entre las dos primeras del Grupo 4. La zona también la integran su rival de ayer y la Universidad de Viña del Mar.
"Nos tocó con el rival más fuerte del grupo en el primer partido y ellas nos complicaron mucho. Ahora también quizás pesaron los nervios del debut", expresó Josefa Vera, capitana de la Universidad de La Frontera.
"Mañana (hoy) tendremos libre y la clasificación la buscaremos en el partido del miércoles con la Universidad de Viña del Mar (19 horas)", añadió Josefa Vera.
"En nuestro primer partido nos tocó con un rival fuerte y lo superamos de buena manera. Empezamos un poco desordenadas, pero después ajustamos algunas cosas. Logramos un triunfo importante y que nos viene bien para el tema de la confianza", indicó Rosario Martínez, jugadora de la Universidad de Concepción, tras el triunfo de su equipo.
Monarca vigente
En otro de los resultados de la jornada de ayer, la Universidad Católica de Temuco cayó por 0-3 ante Universidad de Chile, el monarca vigente del torneo.
El Campeonato Nacional de Vóleibol Femenino Fenaude seguirá hoy desde las 9 horas en el Gimnasio Olímpico de la Ufro con un amplio programa de partidos.
"Nos tocó con el rival más fuerte del grupo en el primer partido y ellas nos complicaron mucho".
Josefa Vera,, capitana de la Ufro.
"Empezamos un poco desordenadas, pero después ajustamos algunas cosas. Logramos un triunfo importante".
Rosario Martínez,, jugadora de la U. de Concepción.
"Nos preparamos bien para buscar el primer lugar. Con ese objetivo viajamos a Temuco".
Beatriz González, jugadora de la Pontificia, Universidad Católica.