Comité de adultos mayores lleva más de 14 años esperando por una casa
DIPUTADO BECKER COMPROMETIÓ GESTIONES. Parlamentario se trasladó hasta la zona rural de la ciudad de la zona lacustre.
Hasta la localidad de Ñancul, al poniente de Villarrica, llegó el diputado por el distrito 23, Miguel Becker, para reunirse con representantes del Comité para la vivienda "Renacer", quienes cumplieron más de una década esperando una solución habitacional que les permita contar con su casa propia
Necesitan una solución
El parlamentario por La Araucanía afirmó que "el grupo "Renacer" de Ñancul está hace más de 14 años esperando una solución habitacional". Por ello, adelantó, "hemos conversado con el director del Serviu, José Luis Sepúlveda, y está con mucha predisposición a poder colaborarnos y a resolver el problema", por lo que Becker se manifestó esperanzado en que, tras las gestiones, "podamos resolver" y entregar una solución definitiva a las familias afectadas.
René Valenzuela, presidente del Comité "Renacer" sostuvo que ya son "más de 14 años los que llevamos esperando". El dirigente lamentó que "hay mucha gente de la tercera edad que ya se fue, ya falleció. Y en la gente que queda, hay gente enferma, que está esperando sus casas", emplazó.
Paso del tiempo
El concejal por Villarrica, Sergio Mora, confirmó que "cuando empezaron (el comité), no eran ni siquiera adultos mayores todavía. Hoy todos son adultos mayores que necesitan sus construcciones". Por ello, el diputado Becker inició las gestiones con el Ministerio de Vivienda para acelerar la construcción de las soluciones habitacionales y que, por fin, las familias que aún esperan, puedan contar con sus casas.
El concejal por la zona calificó la reunión con el diputado Becker como "tremendamente importante", y se manifestó esperanzado en las gestiones del parlamentario "para ver si podemos, al fin, construir las casas de esta gente".