Vecinos del sector El Claro tendrán puente mecano
PUCÓN. Hoy comienzan los trabajos con el desarme de la actual estructura.
Una importante reunión se desarrolló con los vecinos del sector El Claro en Pucón, la cual contó con la presencia del alcalde Carlos Barra, junto al director de Secplac, Cristián Brown, y el profesional de la Dirección de Tránsito, Diego Vega, quienes llegaron hasta el lugar con el propósito de entregar información relevante en torno a las mejoras y trabajos que se realizarán en el sector.
En la oportunidad, el alcalde junto a su comitiva anunció la instalación de un puente mecano que reemplazará el actual puente Padre Pancho, la colocación de señaléticas y también el mejoramiento de la calle del mismo sector.
El objetivo de esta intervención es mejorar las condiciones de tránsito del lugar, por lo que se habilitarán las vías reversibles en horario punta en la ruta CH199, junto a la colaboración de Carabineros de Chile. Esta iniciativa permitirá agilizar el desplazamiento vehicular hacia el sector El Turbio y posteriormente se espera que Vialidad asfalte este tramo, que es de suma urgencia para los vecinos. Cabe destacar que los trabajos comenzarán hoy, lunes 14 de noviembre, con el desarme del actual puente para iniciar con la instalación del mecano aproximadamente el 18 de noviembre.
Raúl Bahamondes se mostró muy contento por la importante noticia entregada por el alcalde. "Estoy contento porque vivo acá hace 15 años y este era un anhelo que teníamos como vecinos, sabemos que hay cosas que tienen prioridad, pero hoy recibimos un excelente noticia de parte del alcalde", dijo.
Largo proceso
Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, comentó que este fue un proceso muy largo, sin embargo, se logró obtener una respuesta a esta gran problemática.
"La verdad este fue un proceso de más de 2 años. Conseguir un puente mecano para este sector es de suma importancia para mejorar el tránsito vehicular, además esta intervención nos permitirá poder solicitar a Vialidad el asfalto desde el maderero hasta este puente y de esta forma daremos el tránsito obligatorio hacia Curarrehue. Con estas mejoras buscamos mitigar en parte los tacos que se producen en las horas punta".
En la oportunidad, los vecinos agradecieron la visita del alcalde junto a su comitiva y entregaron sus inquietudes, especialmente en materia de seguridad vial, la cual se hace indispensable en el sector. También se abordaron temas de aseo, ornato y medioambiente, entre otros temas de interés vecinal.
18 de noviembre se espera que la estructura se encuentre instalada.