Deportes Temuco tendrá una dura lucha por el ascenso en torneo 2023
FÚTBOL. Los albiverdes competirán con clubes fuertes como Wanderers, La Serena, Cobreloa, Rangers y Antofagasta.
Nada de sencilla será la lucha de Deportes Temuco por el ascenso. Los albiverdes darán la batalla por el regreso a Primera División en el exigente Campeonato de Primera B 2023.
El torneo se proyecta complejo por el potencial de los clubes que competirán y por los planteles que se están armando.
"Sabemos que la lucha será difícil y nos vamos a preparar para enfrentarla. Tenemos claro que el torneo del próximo año será complicado", asume Luis Landeros, gerente general de Deportes Temuco.
El certamen 2023 se disputará con la presencia de 16 equipos. Todos los participantes ya están definidos luego del término de las competencias de Primera División, de Primera B y Segunda División y de las definiciones de los ascensos y descensos.
Desde la Primera División se incorporarán los descendidos Deportes La Serena y Antofagasta y desde la Segunda División se integrará el ascendido San Marcos de Arica.
Se completa
El universo de participantes se completará con clubes que jugaron el Campeonato de Primera B 2022 y que no alcanzaron boletos para el fútbol grande.
En ese grupo están Cobreloa -que acaba de perder la serie por el segundo ascenso frente a Copiapó-, Santiago Wanderers, Puerto Montt y Rangers de Talca, entre otros.
"Hay varios equipos que tienen la misma aspiración nuestra, que es subir. Por lo mismo sabemos que será un campeonato difícil y en el que no se pueden dar ventajas", recalca Landeros.
Teniendo claro que el torneo presentará dificultades grandes, Deportes Temuco está armando un plantel que le permita competir.
La plantilla la integran, entre otros, Claudio Zamorano, Alan Alegre, Elías Hartard y Alejandro Márquez (los tres últimos firmaron nuevos contratos y continuarán en el club) y los refuerzos José Navarrete, Óscar Salinas, Diego Torres y Kevin Serrano.
"Entiendo que la Primera B es difícil. Conozco la división, estuve cuatro años en ella y por lo tanto sé donde voy y donde llego", afirma Juan José Ribera, nuevo técnico de Deportes Temuco, y quien está encargado de configurar un plantel que pueda luchar por el ascenso.
"Estamos comprometidos a armar un equipo que pelee, que luche, que sea competitivo y que entienda que la misión es subir", expone Ribera, quien espera la llegada de más refuerzos.
Por el alto número de bajas que registró la plantilla albiverde (12 jugadores), debieran llegar al menos otros seis futbolistas al club.