Benjamín Rivera está a un paso de ser el nuevo refuerzo albiverde
PRIMERA B. El volante formado en Everton tiene un acuerdo avanzado con la dirigencia. Al plantel se sumarán al menos un arquero y un centrodelantero.
Deportes Temuco está a un paso de sumar un nuevo nombre a su plantel: el de Benjamín Rivera. El volante formado en Everton de Viña del Mar tiene un preacuerdo con el club y todo indica que defenderá la camiseta albiverde en el Campeonato de Primera B 2023.
El mediocampista ha negociado con la dirigencia -a través de su agente Cristián Vicencio- y hasta el cierre de esta edición no firmaba su contrato con el club.
"Firmé un preacuerdo y estoy muy cerca de Deportes Temuco. Ahora solo falta el tema del contrato. Eso es lo único que resta y por lo mismo no puedo confirmar todavía mi llegada al club", plantea Benjamín Rivera, quien por estos días disfruta de sus vacaciones en Viña del Mar.
El mediocampista se instaló en su ciudad natal después de completar su periodo a préstamo en Deportes Iquique.
Titular
En la institución nortina jugó 18 partidos y fue titular hasta que un desgarro lo sacó de las convocatorias. "Jugué bastante en Iquique y aprendí harto. La experiencia de disputar el Campeonato de Primera B ayuda mucho", añade el volante de 23 años, que mide un metro y 84 centímetros y que se acomoda en labores de contención.
"Ojalá se pueda dar lo de Deportes Temuco. Sé que es un club grande, que tiene mucha hinchada y un estadio muy bonito", añade el mediocampista que debiera convertirse en el octavo refuerzo de Deportes Temuco.
"Hay un acuerdo avanzado con Benjamín Rivera y que debiera sellarse con la firma de su contrato. Ahora, mientras eso no suceda, no podemos confirmar su llegada", sostiene Luis Landeros, gerente general de Deportes Temuco.
De ratificarse la llegada de Rivera -cuyo nombre ha sido vinculado al cuadro albiverde hace ya varios días- el Pije agregaría una alternativa importante en la zona media.
El club ya sumó opciones en otras zonas de la cancha con las contrataciones de los defensas José Navarrete, Kevin Serrano, Diego Torres, Víctor González y Joaquín López y de los delanteros Óscar Salinas y Fabián Núñez.
Conformación
"Hemos avanzado en la conformación del plantel, pero sabemos que faltan jugadores en puestos claves", remarca Landeros.
Esas posiciones a las que se refiere el gerente general del club son las de arquero y de centrodelantero.
Para reforzar el pórtico, las principales opciones serían Yerko Urra (pertenece a Huachipato y defendió a Deportes Temuco en la temporada 2021) y el argentino Maximiliano Velazco (estuvo en Cobreloa este año).
En el caso del centrodelantero, las alternativas estarían circunscritas a jugadores argentinos y paraguayos sin experiencias previas en clubes chilenos.