Piden 15 años de cárcel para acusados por crimen en la Copec de Feria Pinto
POLICIAL. La Fiscalía está solicitando que los dos individuos sean sentenciados a cárcel efectiva por el cruel asesinato de Fredy González Merino, de 35 años.
Una pena de 15 años de cárcel efectiva es la que está solicitando la Fiscalía en contra de los dos individuos que asesinaron a un hombre que les pidió respetar la fila en una estación de servicio ubicada en el sector Feria Pinto, en la ciudad de Temuco.
Se trata de un crimen ocurrido a las 09:40 horas del día 4 de junio de 2021, en el servicentro Copec, en donde los individuos identificados como Juan Manuel Rothen Paz (53) y Alexis Vargas Pinchulaf (30) terminaron asesinando a Fredy González Merino, un joven de 35 años de edad con domicilio en Padre Las Casas, quien los habría increpado por haberse saltado la fila para entrar al local "Punto".
Según la investigación de la Fiscalía, al verse recriminados, el imputado Rothen Paz golpeó en reiteradas ocasiones al padrelascasino y lo inmovilizó, momento en el cual el imputado Vargas Pinchulaf lo atacó con un cuchillo, causándole la muerte de forma prácticamente instantánea.
Cruel asesinato
Fredy González Merino cayó desplomado en el estacionamiento del servicentro y terminó falleciendo instantes después, debido a la golpiza y la grave herida cortopunzante penetrante aórtica provocada por arma blanca.
"La víctima era una hombre que estaba iniciando su día laboral con un café, como acostumbraba a hacerlo, y que tuvo un altercado con personas que terminaron agrediéndolo, apuñalándolo y causándole la muerte", recordó el fiscal Juan Pablo Salas, quien está llevando este caso a juicio.
El fiscal Salas explicó que el juicio empezó este lunes y terminará hoy. Durante las jornadas se han expuesto videos que demuestran cómo ocurrieron los hechos.
"Este homicidio provocó bastante conmoción. Pocas veces hay registros gráficos de un hecho tan cruel como el que ocurrió. Los dos imputados tuvieron participación activa en este caso y entendemos que los dos merecen la pena que estamos solicitando: 15 años de cárcel", cerró el fiscal Salas.