Hijos de recolectores de basura de Temuco y sus familias tuvieron una hermosa celebración de Navidad
FIN DE AÑO. La empresa social y regional "Palupe" y el municipio festejaron con trabajadores.
La Navidad siempre es una fecha muy especial por lo que representa para el mundo cristiano, por los niños, que son los principales protagonistas de esta fiesta y, por supuesto, por los regalos que son esperados con ansias por los más pequeños. Por ello, cualquier iniciativa que se realice para llevarles algunos momentos de felicidad, siempre merece ser reconocida.
En este marco, el pasado fin de semana tuvo lugar la Navidad de los hijos de los recolectores de basura y de los auxiliares de barrido del centro, feria y microbasurales, organizada por la institución externa de la municipalidad, a cargo de los trabajadores del aseo, la empresa social y regional "Palupe" Limitada. Más de cien pequeños disfrutaron de una tarde maravillosa, con juegos, dulces, entretención y, por cierto, regalos para todos. Ello se tradujo, naturalmente, en una tarde colorida, alegre, donde las familias de los recolectores disfrutaron de un grato encuentro. Y decimos las familias, porque la mayoría de los recolectores, así como los trabajadores a cargo del barrido, debieron ir a trabajar, para hacer lo que realizan todos los días del año: retirar más de 350 toneladas de basura para poder mantener a la comuna de Temuco limpia.
Alcalde de temuco
En la semana, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, había hecho entrega de los regalos a la empresa y a los propios recolectores, destacando el valioso trabajo que realizan por el bien de la comunidad. "Lo que hacen los trabajadores que retiran la basura todos los días, es importante para todos; se trata de una tarea dura, sacrificada y que se hace de manera casi anónima, favoreciéndonos como ciudad, como comuna, porque el trabajo bien hecho nos mejora la calidad de vida, así que estoy muy contento de que, como municipio, podamos contribuir con los regalos para esta celebración", indicó.
Carlos Huentequeo Sáez, gerente de la empresa "Palupe", expresó que para este tipo de celebraciones se coordinan con la municipalidad, porque es la institución mandante, y agradeció, de paso, la excelente disposición del alcalde Neira para estar siempre con los recolectores, reconocer su trabajo y valorar el esfuerzo que se hace a diario, para cumplir con la tarea de mantener limpia la ciudad y la comuna en general.
Huentequeo también agradeció a otras empresas que desinteresadamente se quisieron sumar a la celebración de los niños de los trabajadores del aseo, aportando con tortas y otras golosinas. "Lo que ocurre es que algunos recolectores comentaron lo de la fiesta de los niños y hubo empresas que, de esta forma, quisieron agradecerles su trabajo, así que también estamos muy agradecidos por el apoyo", señaló.
Hermosa jornada
"Fue una tarde hermosa, nos sentimos súper acogidos y los niños lo pasaron realmente bien; además los regalos estaban muy bonitos", dijo Teresa Fuentes Almendra, esposa de un trabajador y madre de algunos de los festejados.
Ángela Andrea Leviqueo, esposa también de un trabajador, agradeció la instancia, señalando que "fue una jornada muy linda. La empresa y la municipalidad estuvieron con nosotros y nos agradecieron por el trabajo de nuestros maridos. Los chicos se divirtieron mucho y estaban todos contentos. Fue una tarde muy feliz".
Por parte de la municipalidad estuvieron presentes el administrador municipal, Mauricio Cruz Cofré, y el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Gustavo Fuentes Barra, quienes, aparte de saludar a nombre del alcalde Roberto Neira a todos los asistentes -alrededor de 150 personas- valoraron la actividad y resaltaron el trabajo de recolectores y auxiliares de barrido de Temuco.
"
"Lo que hacen los trabajadores que retiran la basura todos los días, es importante para todos; se trata de una tarea dura, sacrificada y que se hace de manera casi anónima".
Roberto Neira,, alcalde de Temuco