Angol inaugura el primer patinódromo de la Región
OBRA. El recinto está emplazado en el Parque Vergara y permitirá el desarrollo de eventos locales, zonales y nacionales.
Angol apuesta fuerte al desarrollo del patinaje de velocidad. La comuna aspira a convertirse en potencia de la especialidad sobre la base de su gran orgullo: el Patinódromo Municipal.
El recinto -emplazado en el Parque Vergara- es el primero en su especie que se habilita en La Araucanía.
"El contar con el primer patinódromo de la Región es un motivo de orgullo. Ahora nuestra tarea será aprovechar el espacio para potenciar este deporte tan bonito", afirma Genoveva Sepúlveda, presidenta del Club Angol sobre Ruedas.
La institución es una de las dos que cultiva la especialidad en la capital de la Provincia de Malleco. La otra es el Taller Municipal de Patinaje de Angol.
"Somos dos las instituciones que estamos trabajando el patín carrera en Angol. Ahora sabemos que esta obra será un beneficio para nosotros, pero también para todos los clubes de la Región", añade la dirigenta al hablar de la importancia del recinto.
Forma de óvalo
El espacio cuenta con una pista de 200 metros de extensión con forma de óvalo y tiene dos curvas y dos rectas. La obra se levantó con recursos provenientes del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Angol.
"El proyecto total es por 120 millones de pesos. De ellos, el Gore aportó 94 millones de pesos y la Municipalidad de Angol asumió el costo restante", expone Genoveva Sepúlveda.
El patinódromo tiene una base de asfalto, posee una cubierta slury y sobre ella se instaló una capa de pintura antideslizante de alto tráfico.
Con esas características y con su extensión está en condiciones de recibir competencias locales, zonales y nacionales.
"El recinto que tenemos a disposición se convertirá en un tremendo beneficio porque nos permitirá mejorar nuestras condiciones de entrenamiento y ser sede de competencias. Podremos postular incluso a ser sede de nacionales", sostiene Joseph Ferreira, entrenador de los patinadores del nivel avanzado del Club Angol sobre Ruedas.
Condiciones
"Antes no contábamos con las condiciones para entrenar, lo que hacía un poco riesgosa la práctica de este deporte. Ahora tendremos todo lo necesario para que nuestros talentos puedan surgir y perfeccionarse. Creemos que a través de este recinto se masificará la práctica del patinaje de velocidad en Angol y en toda la Región", agrega Ferreira.
Con la obra, Angol se puso a la altura de Santiago, Coronel, Cabrero y Rengo, las otras cuatro comunas del país que cuentan con patinódromos de competición.