Cerca de 126 hectáreas han sido consumidas por el fuego en Nueva Imperial
SINIESTRO. Se trata de un incendio forestal que se registraba hasta el cierre de esta edición a solamente cuatro kilómetros de la ciudad y que en algún momento puso en riesgo a viviendas cercanas.
Cerca de 126 hectáreas han sido consumidas por el fuego en un incendio que se registraba hasta el cierre de esta edición en Nueva Imperial, que estaba en alerta roja comunal producto de la emergencia.
En el lugar trabajaban bomberos de varias comunas que llegaron a apoyar la labor de los voluntarios de Imperial. También fueron parte en la emergencia cinco brigadas de Conaf, 4 aviones cisterna y 2 helicópteros, entre otros recursos. La empresa Forestal Arauco también combatía la emergencia con tres brigadas, un skidder y 2 aviones cisterna.
Cerca de viviendas
La emergencia se registra en un predio de la empresa Forestal Arauco que se encuentra ubicado a cuatro kilómetros al oeste de la parte urbana de la ciudad de Nueva Imperial, a orillas de la Ruta S- 40.
Incluso en algún momento hubo peligro que el fuego se acercara a algunas viviendas, lo que fue impedido gracias al trabajo de los voluntarios de Bomberos quienes combatieron el fuego hasta altas horas de la noche, dejando la emergencia contenida pero no controlada.
Cabe señalar que durante la última jornada se registraron al menos tres emergencias en la Región en donde debieron actuar equipos de Bomberos, quienes, en algunos casos, lograron controlar los incendios a pesar de las fuertes ráfagas de viento que había en la zona.
AUMENTO DE
LAS TEMPERATURAS
Hay que recalcar que por estos días se prevé un aumento de las temperaturas lo que se prolongaría hasta el día de hoy, en donde se esperan lluvias que permitirían controlar los incendios activos. Sin embargo, las altas temperaturas retornarán el fin de semana y se estima que superarían los 30 grados.
126 hectáreas resultaron afectadas por las llamas que se registraron a solamente cuatro kilómetros de Nueva Imperial.