Desbarantan red de tráfico de drogas que abastecía al sur
En medio de un comienzo de año marcado por hechos de violencia, destacó a mediados de enero la caída de una banda de tráfico de drogas que abastecía a varias ciudades del sur de Chile, tras el resultado de una extensa investigación policial.
El trabajo coordinado entre la Fiscalía y la PDI, terminó con la detención de ocho personas adultas y la incautación de un importante volumen de droga y otras especies avaluadas en 375 millones de pesos.
Se trató de uno de los decomisos más importantes realizados en los últimos años en la capital regional, el cual se tradujo en 35 kilos de pasta base, 2 kilos de cocaína y 2 mil dosis de cannabis sativa.
En su oportunidad, el fiscal jefe de Temuco Alberto Chiffelle, resaltó el que por primera vez en 5 ó 6 años no se veía un decomiso tan voluminoso de drogas en la Región, por lo que valoró el golpe policial e investigativo de la PDI y la Fiscalía. "Junto con sacar de circulación una gran cantidad de droga y a los imputados que se dedicaban a ese tráfico, nos preocupa que se esté viendo este volumen y tipo de droga. De tal manera que esto es un llamado a poner en alerta a las policías y a las fiscalías para seguir indagando con el mismo celo y profesionalismo a todo este tipo de redes", aseveró Chiffelle quien insistió en la necesidad de establecer políticas "fuertes y certeras" para responder al escenario delictual que hoy está está enfrentando La Araucanía.
Se informó que la droga incautada tenía como destino de distribución Temuco, Padre Las Casas y ciudades del sur como Osorno y Puerto Montt.