A sangre fría asesinan a dos extranjeros en Temuco
El dicho "la realidad supera la ficción" se cumple de tanto en tanto. Así ocurre el 26 de octubre en un domicilio del sector Pedro de Valdivia de Temuco. Esa noche una familia de extranjeros experimenta en carne propia una verdadera "película de terror".
Aquella jornada dos hombres resultan asesinados a sangre fría por un grupo de ocho sujetos que se introduce al interior de una vivienda para exigir la entrega de una cuantiosa suma de dólares.
Al no conseguir el monto, la orden de matarlos proviene de un individuo que monitorea el interrogatorio desde un teléfono móvil, mediante una video llamada.
El hecho, atendido originalmente por Carabineros luego de recibir un llamado en la central de comunicaciones, es reportado originalmente como un "ajuste de cuentas" en el que el grupo de atacantes se habría identificado - según dice una testigo - como integrante de la red criminal "Tren de Aragua", antecedente que forma parte de la investigación que lleva adelante la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco por orden de la Fiscalía.
Cuatro días después de ocurrido el doble homicidio, la jefa de la Región Policial de La Araucanía (PDI), Consuelo Peña, confirma la detención de quien es descrito como el autor intelectual del crimen, Juan Barreiro Palacios (34), venezolano en situación irregular que es capturado el 30 de octubre en La Serena mientras se movilizaba en bus.
El fiscal a cargo de la indagatoria, Luis Arroyo, precisa que Barreiro es quien ordena que disparen contra las víctimas que se encontraban maniatadas en un sillón.
Un tercer sujeto, que estaba amarrado junto a los otros dos que reciben disparos en la cabeza, logra ponerse de pie y se lanza por una ventana, lo que le permite huir del lugar y salvar su vida.
Días previos, la Fiscalía había informado una investigación por 20 denuncias relacionadas con llamadas y amenazas en la Región de parte de supuestos miembros del Tren de Aragua.