Plantel albiverde se adapta al estilo del técnico Juan José Ribera
PLANIFICACIÓN. En los trabajos de pretemporada el estratega exige velocidad, entrega total y fútbol directo.
A lo largo de las primeras jornadas de pretemporada, el técnico Juan José Ribera ha entregado lineamientos de lo que quiere. El nuevo técnico de Deportes Temuco espera que su equipo sea directo, que tenga transiciones rápidas, que asfixie a sus rivales y que no dé ninguna pelota por pérdida.
Para que sus pupilos se adapten a esa propuesta ordena prácticas en las que predominan los trabajos con balón y los movimientos rápidos y sincronizados.
"Creo que ya se va notando la mano del técnico, con trabajos estructurados. Durante mi carrera he visto trabajos así y normalmente dan resultados", expresó Alejandro Márquez, volante de Deportes Temuco tras el cuarto día de pretemporada.
Lo que espera
La jornada se desarrolló ayer en el Complejo M-11 de Labranza y se extendió por una hora y 50 minutos. Tras el entrenamiento, el mediocampista habló de lo que espera de su nueva temporada en el club.
"Iré por una revancha porque lo que se consiguió el año pasado no es lo que buscaba. Estoy con todas las ganas y me voy a preparar bien para que este año estemos arriba", añadió Márquez, uno de los pocos sobrevivientes del plantel albiverde 2022.
Diego Torres, uno de los refuerzos del club, también entregó conceptos luego de la práctica.
"Enfrentaremos un torneo complicado y alcanzar el objetivo solo depende de nosotros y del trabajo que hagamos en cancha", planteó el lateral izquierdo proveniente de Audax Italiano y que fue dirigido en ese club por Juan José Ribera.
"El profe no es un técnico al que le guste tanto la posesión. A él le gusta más aprovechar las transiciones y la velocidad de los delanteros. En eso estamos concentrados", remarcó Torres.
Raúl Osorio, defensa de Deportes Temuco, fue otro de los que habló sobre el estilo de Ribera.
"Es súper cercano al jugador y le gusta el fútbol directo. Estamos trabajando como grupo para adaptarnos a esa idea", manifestó Osorio, quien jugó la temporada pasada en Audax Italiano.
El zaguero, que reconoce que se ha sentido cómodo en sus primeros días en el plantel albiverde, también habla de sus desafíos personales en su paso por el club.
"Lo que quiero es tratar de ganarme un puesto, jugar la mayor parte de los partidos y aportar mi granito de arena para el equipo. Voy a entregar lo mejor por esta camiseta y a luchar por el ascenso", subrayó Osorio, tras la cuarta jornada de pretemporada de Deportes Temuco.
El programa seguirá hoy y el domingo continuará con su última práctica de la semana. El lunes, el plantel tendrá libre y el martes iniciará su segunda semana del ciclo de base. La nueva etapa de trabajo será más exigente e incorporará sesiones de doble turno.