Preocupación por quema de camión cerealero entre Traiguén y Los Sauces
VIOLENCIA. Encapuchados incendiaron móvil que quedó en panne en la berma. El hecho fue adjudicado por la CAM.
Un camión dedicado al transporte de cereales fue quemado en la ruta que une las comunas de Traiguén y Los Sauces.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 21:30 horas de este jueves, a la altura del kilómetro 15 de la Ruta R-86, entre Traiguén y Los Sauces.
Los antecedentes recopilados dan cuenta de que tres hombres iban a bordo de un camión cerealero en dirección hacia Traiguén, cuando una falla mecánica los obligó a detenerse en la berma, justo al costado del fundo Antofagasta, que está tomado por la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).
El relato de las víctimas a Carabineros indica que, después de haber quedado en panne, un grupo de unos ocho individuos encapuchados se acercó a ellos, portando armas de fuego, obligándolos a abandonar el sitio.
Mientras huían, los tres hombres vieron que los sujetos rociaban acelerante a la cabina del camión y le prendían fuego. Automovilistas que pasaban por el lugar los socorrieron y dieron aviso del incendio a Bomberos y Carabineros, activándose un operativo por parte de efectivos de la Macrozona Sur Control Orden Público (COP) y la Tercera Comisaría de Carabineros de Traiguén. Justamente, hasta dicho cuartel policial llegaron los tres hombres que iban a bordo del camión quemado, quienes denunciaron ser las víctimas de lo ocurrido.
El atentado fue reivindicado por el órgano de resistencia territorial (ORT) Nagche Manguil Wenu de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).
La Fiscalía ordenó que el caso sea investigado por la Sección Investigativa OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
Preocupación
Si bien en un principio se reportó que el camión transportaba trigo, el presidente de la Asociación de Agricultores de Malleco, Sebastián Naveillán, indicó que el camión prestaba servicios de reparto de harina para una molinera e iba vacío.
"Independiente de eso, lógico que es un hecho que nos genera preocupación y que nos duele, porque ocurre en una zona donde se está cosechando", opinó Naveillán.
"Si bien es un camión que no transportaba trigo, es un hecho que nos preocupa y nos duele, porque ocurre en una zona donde se está cosechando".
Sebastián Naveillán,, Agricultores de Malleco