Bomberos de La Araucanía: el alma y el corazón puestos en la lucha contra el fuego desatado
EMERGENCIA EN EL SUR. Por más de dos semanas los voluntarios han debido redoblar esfuerzos para ir en ayuda de las personas que se han visto afectadas ante esta tragedia.
Un intenso trabajo han debido desplegar los voluntarios de los cuerpos de Bomberos de la Región de La Araucanía ante la ola de siniestros forestales que sacuden al centro y sur del país.
Por más de dos semanas los voluntarios han debido redoblar esfuerzos para ir en ayuda de las personas que se han visto afectadas por una multiplicidad de emergencias forestales, además de otras instancias en las que la comunidad ha requerido del socorro de los efectivos.
Voluntarios de los cuerpos bomberiles más pequeños, emplazados en la cordillera, hasta los de las grandes ciudades de la Región, se han desplegado y acercado hasta sus respectivos cuarteles para ponerse a disposición de sus respectivas compañías y salir al combate de las emergencias y de la ayuda de la comunidad.
Ciudades como Purén, Lumaco, Galvarino, Curarrehue, Angol, Vilcún, Ercilla, Cholchol, Traiguén, Renaico, Pitrufquén, Freire, Los Sauces, Toltén, Collipulli, Gorbea, fueron foco de preocupación de los voluntarios de Bomberos, quienes por largas jornadas han debido entregar lo mejor de sí.
Pese al esfuerzo desplegado por los cientos de voluntarias y voluntarios, las emergencias al cierre de esta edición continuaban, con varios de estos incendios activos.
Es importante destacar que desde el pasado viernes la comandancia regional de Bomberos Araucanía declaró acuartelamiento para todos los voluntarios, lo que implicó que estos debían reportarse en sus respectivas unidades y ponerse a disposición para combatir las emergencias.