Prensa brasileña deja atrás las críticas y elogia a Vidal: "No escatimó en correr"
FÚTBOL. El chileno jugó en el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes.
La prensa brasileña tuvo buenas palabras para referirse al desempeño de Arturo Vidal en el triunfo 4-2 del Flamengo sobre el Al-Ahly en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes, olvidando así las ácidas críticas que le hicieron al "King" tras la caída ante el Al-Hilal en semifinales a mitad de semana.
El medio Globoesporte señaló que el chileno realizó "partido muy correcto. Fue el líder de faltas junto a Varela y solo falló tres de los 69 pases que hizo. Fue el jugador que más pases dio. Además, fue combativo y no escatimó en correr".
De esta manera, el portal deportivo lo calificó con nota 6,5 de 10, dejando en el pasado una ácida crítica realizada a mitad de semana: "Puras malas decisiones. Es el gran responsable de uno de los mayores bochornos de la historia del Flamengo".
Luego fue el turno de Lance, quien aplaudió al chileno por su carácter, poniéndolo como la mejor calificación tras Santos, Giorgian de Arrascaeta, Pedro y Gabigol. "Alterna entre momentos de lucidez y caricatura, aprovechó la oportunidad", dijeron respecto del "King".
Finalmente, UOL expresó que el seleccionado nacional "tuvo una buena actuación hasta el momento en que Flamengo se cayó en la producción y empezó a sobrecargar el mediocampo. Sin embargo, el chileno logró aparecer en el juego".
Más frescura
El chileno, que fue titular en el triunfo sobre Al-Ahly de Egipto, fue objeto de diversas críticas por su juego en partidos anteriores y sus actitudes fuera de la cancha
El "Rey" sabe que ha sido muy cuestionado en Brasil por varias situaciones, pero reveló que viene recuperándose de una "dura" lesión que lo mermó en este arranque de año. "He estado feliz acá, claramente en estos primeros partidos (del año) he estado un poco triste porque estuve lesionado. Tuve una lesión muy dura, que nadie sabe, traté de estar, de acompañar a mis compañeros en los partidos. No he jugado porque me dolía mucho, después del partido con Palmeiras empecé a entrenar mucho mejor y ahora estoy cien por ciento", reveló a medios de Brasil.
En esa línea, el seleccionado nacional respondió a sus críticos, que no le perdonan ni una en territorio brasileño. Incluso algunos piden que se vaya del "Fla".
"Por eso a veces me molesta que hablen, que estoy mal físicamente, pero era un problema que el club conoce y no cualquier jugador puede jugar con eso", explicó el chileno, sin dar luces de lo que le complicó. "Es algo que tengo de cuando tenía 25 años", reveló. "Con trabajo y esfuerzo, ya estoy bien. Hoy me sentí cómodo, y feliz porque se ganó", dijo.