Carabinero rescata a bañista desde las aguas del río Cholchol
UN EJEMPLO. Cabo 2do. Sebastián Matus se lanzó al salvataje.
Con valentía y solo con el objetivo de rescatar desde las aguas del río Cholchol a un joven que se ahogaba, se lanzó al caudal el cabo segundo, Sebastián Matus, perteneciente a la dotación de Carabineros del Retén de la comuna de Cholchol. Su arrojo daría frutos, ya que logró salvar al bañista, recibiendo el reconocimiento de las personas que a esa hora del sábado estaban en el balneario, y la gratitud de los familiares del joven rescatado.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando mucha gente llegó hasta el balneario ubicado en la ribera sur del caudaloso río Cholchol. Sabedores de la gran cantidad de gente que en fin de semana se da cita en este lugar, Carabineros del destacamento de Cholchol realizan fiscalizaciones preventivas alrededor del puente ubicado en la Ruta S-16 que une a esta ciudad con la de Nueva Imperial.
Precisamente el personal policial se encontraba en este procedimiento, cuando alrededor de las 17.15 horas, un grupo de personas se les acercan para alertarles acerca de un joven que tras adentrarse en el agua repentinamente comenzó a pedir ayuda, gritando que se ahogaba.
Rápidamente los carabineros corrieron los cerca de 100 metros que les separan del lugar, y cuando llegan a la ribera del río se percatan de que efectivamente una persona joven luchaba por sacar su cabeza del agua, aunque ya sin fuerza pues era evidente que la corriente lo arrastraba.
La vida del bañista corría serio riesgo, puesto que en un momento ya no salió a la superficie. Fue entonces que el cabo 2do Sebastián Matus , sin dudarlo se arroja al caudal, logrando llegar hasta el lugar donde estaba la persona en riesgo, logrando rescatarlo y llevarlo de vuelta a la orilla.
Nada más salir del río junto al joven, el carabinero recibió el aplauso de toda la playa como reconocimiento a su valentía, así como las muestras de agradecimiento de quienes acompañaban al bañista, que milagrosamente logró salvar su vida gracias a la presencia de los carabineros de Cholchol.