A Deportes Temuco se le escapó el triunfo en el último minuto de descuento
PRIMERA B. En su primer encuentro como dueño de casa, el cuadro albiverde igualó 1-1 ante Recoleta.
Deportes Temuco tuvo el triunfo en las manos. El cuadro albiverde estuvo arriba en el marcador hasta el minuto 97 en su partido de ayer ante Recoleta (1-0).
Sin embargo, un córner en el minuto siguiente terminó con un agónico gol de Bruno Valdez y que decretó el definitivo 1-1.
La igualdad llegó como un balde de agua fría para el cuadro albiverde, que hizo el gasto y que debió quedarse con los tres puntos.
En su primer encuentro en casa, tuvo inconvenientes en los instantes iniciales para establecer supremacía. Frente a un rival que jugó con dos punteros rápidos (Roberto Riveros y Christopher Ojeda) y que le discutió el protagonismo, tuvo problemas para crear peligro.
Sus intentos se diluyeron en tres cuartos de cancha hasta que ya en el final del primer lapso logró dar el golpe. Los locales llegaron a fondo con un centro de Diego Torres y que Germán Estigarribia capitalizó con un cabezazo que llegó al fondo de las redes.
El tanto le permitió soltarse al dueño de casa y tener más dominio en el juego. A través de Santiago Camacho, Diego Torres y Germán Estigarribia creó peligro y perfectamente pudo ampliar su ventaja.
La ocasión más clara que tuvo para ampliar las distancias nació de una ofensiva por la izquierda que armaron Torres y Estigarribia y que Alejandro Márquez no alcanzó a conectar.
Se diluye el dominio
Ese dominio se empezó a diluir en los últimos 15 minutos. En esos instantes, la visita levantó su juego, ejerció presión a través de los avances de Carlos González, Franco Ragusa y especialmente de Christopher Ojeda.
Los avances de Recoleta derivaron en un empate que llegó en el minuto 98. En el cierre del encuentro, Ragusa sirvió un córner desde la derecha y en el área apareció Bruno Valdez para anotar el 1-1 y privar a Deportes Temuco de su primer triunfo en el torneo.
Con la igualdad, el cuadro albiverde quedó séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B con dos unidades (el otro punto lo consiguió a través de su empate 0-0 ante Puerto Montt en su debut).
"Que te empaten en el último minuto calienta y molesta mucho. Hay que jugar los partidos hasta que terminen", expresó Juan José Ribera, técnico de Deportes Temuco, tras el 1-1 de ayer.
El cuadro de Ribera volverá a salir a la cancha este sábado cuando enfrente como visita a Rangers. El duelo se disputará a las 18 horas en el Estadio Fiscal de Talca.