Argentino Mauro González se integró al régimen albiverde
PRIMERA B. El volante necesitará de al menos una semana para ponerse a punto. "Me han hablado muy bien del club", expresó el ex-Universidad de Concepción.
Mauro González ya se unió al régimen albiverde. El nuevo refuerzo de Deportes Temuco participó ayer en su primera práctica como integrante del plantel.
En la jornada, el argentino trotó y realizó trabajos físicos suaves en el Complejo M-11 de Labranza.
"Fue todo bastante rápido", expresó González, que el lunes viajó desde Buenos Aires a Santiago y que tras superar el chequeo médico en la capital chilena, emprendió el rumbo a La Araucanía.
"Me han hablado muy bien del club. Ahora mi tarea será ponerme bien físicamente para estar a la par de mis compañeros", agregó el volante de 26 años y que necesitará de al menos una semana para empezar a pelear por un cupo en las convocatorias albiverdes.
Situación
Esa situación lo descarta de inmediato para el duelo de este lunes ante San Luis en Quillota (20.30 horas).
"Estuvimos hablando con el profe (Juan José Ribera) y con el PF (Abraham Srain) y la idea es hacer una mini pretemporada. Yo creo que al menos voy a necesitar una semana para conocer al grupo y adaptarme a las exigencias del cuerpo técnico", afirmó González que, tras dejar Cobresal (su último equipo), viajó a Lanús.
En la ciudad de la Provincia de Buenos Aires entrenó a diario por su cuenta para no perder la forma física. En eso estaba cuando llegó la oferta de Deportes Temuco.
"Soy un jugador de buen pie, técnico y que se siente cómodo habilitando a los delanteros", remarcó el volante de enlace formado en Boca Juniors y que en Chile ha defendido dos camisetas: la de Universidad de Concepción (2021) y Cobresal (2022).
"Que llegue un nuevo jugador es muy bueno. Esperamos que rinda y sea un aporte", valoró Alejandro Márquez, volante de Deportes Temuco al hablar de la llegada de González.
El enlace argentino será el último refuerzo del plantel albiverde, a menos de que aparezca algún ofrecimiento importante y que llene las expectativas del cuerpo técnico.