Con piano, folclor, "Rancherita" y un público masivo Licán Ray celebró su aniversario
JUNTO AL LAGO. Piano y violín junto al Calafquén, "Voces de Aysén", en la plaza del balneario, y la "Rancherita" fueron los artistas que se sumaron a los festejos.
Miles de licanrayenses y turistas festejaron el aniversario 79 del balneario villarricense del lago Calafquén en la tarde-noche del pasado sábado, al ritmo de las rancheras y el folclor, además de música clásica y romántica, todo ello, entre la Playa Grande -al borde del lago- y la Avenida General Urrutia, junto a la plaza principal de Licán Ray.
La primera de las actividades dejó hermosas postales, junto a la música en piano del artista villarricense Danilo Pérez-Barría, a quien aplaudió más de un centenar de asistente, entre ellos, el alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara.
Junto al reconocido pianista estuvo la violinista María Kansheva, en un concierto que sedujo al público, y que se concretó gracias al esfuerzo mancomunado de la Escuela Pianos al Sur del Mundo, Agrupación Amigos de Licán Ray y el respaldo de la Municipalidad de Villarrica.
a la plaza
Y quienes se dieron "un baño" de música clásica junto al Calafquén, pudieron seguir disfrutando, aunque con un estilo marcadamente folclórico y bailable, gracias a la presentación, también gratuita para el público y ahora junto a la plaza de Licán Ray, del grupo de Loncoche "Voces de Aysén", ovacionado en todo momento con un repertorio tradicional, además de original, tras su segundo lugar en la última competencia del Festival del Huaso de Olmué.
La jornada de aniversario número 79 de Licán Ray, bajo la organización de las oficinas de Eventos y Turismo de la Municipalidad de Villarrica, la coronó con particular entusiasmo Carolina Molina, más conocida como "La Rancherita".
Hasta niñas y niños compartieron con "Caro" Molina en el escenario levantado en la Avenida General Urrutia, poniéndole así un festivo fin a lo que fue una fiesta de aniversario y también a una temporada estival 2022-2023, valorada por los miles de asistentes, tanto en el borde lago como en el centro neurálgico de la "Flor de Piedra" o Licán Ray, en mapudungún.