Prisión para individuo por atentado incendiario y amenazas en Collipulli
VIOLENCIA. Se trata del segundo sujeto identificado por la quema de un camión que estaba estacionado al costado de la Ruta 5 Sur, en diciembre de 2022.
Un hombre de 43 años de edad fue dejado en prisión preventiva luego de ser identificado como uno de los individuos que perpetró un atentado incendiario contra un camión, en la comuna de Collipulli.
Se trata de un sujeto identificado como Sergio Huentecol Melinao, de 43 años de edad y con domicilio en la comunidad Kollu Mamul Mapu, en el área rural de Collipulli, hacia Villa Esperanza.
El individuo fue identificado por la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) y Carabineros como uno de los sujetos que intimidaron a un chofer con armas de fuego para, posteriormente, quemar un camión que había quedado en panne y que estaba estacionado en la berma, a la altura del kilómetro 569 de la Ruta 5 Sur, a pocos metros del el ingreso norte de la "ciudad de los puentes". Dicho atentado incendiario ocurrió durante la tarde del 27 de diciembre de 2022.
El fiscal César Schibar, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, comentó que uno de los principales medios probatorios que se tiene es que, justo antes del atentado, Huentecol Melinao y Marco Tori -quien también fue identificado, detenido y formalizado, estando también en prisión preventiva por el mismo atentado- acudieron hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli a visitar a un detenido. Allí quedaron grabados con las mismas vestimentas con las que perpetraron el atentado.
Amenazas
El mismo Huentecol Melinao también fue identificado como el autor de amenazas en contra de trabajadores de la empresa Sefomec (Servicios Forestales Mecanizados) de Collipulli. Tales amenazas ocurrieron el 26 de septiembre de 2022, en circunstancias que el imputado y otros sujetos acudieron en dos camionetas hasta las dependencias de la empresa y, una vez allí, Huentecol sacó un arma de fuego y le manifestó a trabajadores que quemarían las oficinas si no llegaba a reunirse con ellos el dueño de la empresa, Juan Navarrete.
La denuncia por estas amenazas fue realizada por Yasna Navarrete, vicepresidenta de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), hija del dueño y administradora de la empresa Sefomec.
El imputado fue formalizado por el delito de amenazas, por lo ocurrido en Sefomec, y también por el delito de incendio, por el atentado incendiario contra el camión.
El Juzgado de Garantía de Collipulli lo dejó en prisión preventiva y decretó 45 días de plazo de investigación.
"
"Previo a la comisión del atentado, los imputados fueron a la comisaría de Collipulli a visitar a un detenido, quedando grabados con la misma ropa".
César Schibar,, fiscal jefe de la FIAC