Reconstrucción: Max Service se cuadra con importante donación a Techo Chile
EMERGENCIA. La empresa regional con presencia en todo el país aportó con EPP y sus colaboradores realizaron una colecta. La ayuda supera los $7 millones.
Max Service, la empresa regional con presencia en todo el país y 30 años de trayectoria, realizó ayer una importante donación a Techo Chile, en el marco del desafío que significa la reconstrucción de las viviendas destruidas por los incendios forestales.
Según informó Javier Catalán, gerente de Administración y Finanzas de Max Service, la donación consistió en Elementos de Protección Personal (EPP) avaluados en más de 5 millones 600 mil pesos.
"Como empresa regional creemos que nadie se puede restar de ayudar a la reconstrucción después de esta tremenda catástrofe que fueron los incendios, por eso estamos donando EPP a Techo Chile", explicó Catalán.
Entre los productos hay elementos especializados de protección para quienes realicen las tareas de construcción, tales como guantes, lentes, protectores solares y jockey de sol, entre otros.
Además de esta donación, la empresa informó que los 250 colaboradores de la compañía realizaron una campaña interna que involucró a sus 14 sucursales de Iquique a Punta Arenas logrando reunir la suma de dos millones de pesos, donación monetaria que se sumó a los artículos de protección.
Desde la empresa hicieron un llamado al mundo empresarial local para sumarse de manera activa a esta cruzada solidaria que va en ayuda de quienes lo perdieron su techo.
Trabajos
El aporte de Max Service fue entregado a Ignacio Valenzuela, director de Construcción y Emergencia de Techo Chile, quien agradeció el aporte e indicando que fue la empresa la que se acercó a la fundación.
Valenzuela detalló que partieron con el acopio y que hoy están en una segunda etapa vinculándose con los municipios para levantar viviendas de emergencia. "Vamos a partir en Purén y Lumaco complementando la respuesta del Estado, esto significa que atenderemos a ese 15 o 20 por ciento de familias que por distintas razones no califican dentro de los estándares del Estado".
Para empezar, Techo Chile construirá 10 viviendas de emergencia en Purén, complementando la labor de Senapred, mientras que en Lumaco aún se está evaluando la necesidad.
Dado que cada vivienda de emergencia cuesta alrededor de 7 millones de pesos, incluyendo su instalación, Valenzuela hizo un llamado a colaborar a través de los distintos canales. Puede ser por la vía monetaria entrando a la página de Techo Chile o bien donando productos y logística (transporte) vinculados a la construcción.
"
"Como empresa regional creemos que nadie se puede restar de ayudar a la reconstrucción después de esta tremenda catástrofe que fueron los incendios".
Javier Catalán,, gerente Administración., y Finanzas Max Service