Ataques incendiarios afectan a un vehículo y dos inmuebles
ERCILLA Y VICTORIA. Los hechos se produjeron entre el viernes y sábado.
Dos ataques incendiarios tuvieron lugar en sectores de Ercilla y Victoria al comienzo de este fin de semana, lo que deja como saldo un vehículo quemado en ruta y dos inmuebles reducidos a cenizas.
El reporte policial entregado por Carabineros menciona que pocos minutos después del procedimiento que tuvo lugar en el fundo Santa Lucía, un grupo de desconocidos a rostro cubierto intercepta, rocía con un líquido acelerante y quema un automóvil en una ruta del sector Quechereguas.
Horas más tarde, cerca de las 4 de la mañana, explica el prefecto de Servicio de la Prefectura de Malleco, comandante Alejandro Albán, en un sitio de la comuna de Victoria, otro grupo de desconocidos prende fuego a un inmueble y a un galpón. En este último lugar, los autores del hecho dejaron un lienzo reinvindicativo.
Enterado de estos dos hechos de violencia ocurridos en menos de 24 horas, el diputado Jorge Rathgeb (RN) resaltó que esta realidad sigue dando cuenta de una crisis de seguridad en la Región.
El parlamentario expresó que "ya es hora de un golpe de timón del Gobierno y se modifique el Estado de Excepción acotado por uno reforzado".
A juicio del diputado, se requiere mayor despliegue en las zonas rurales, más presencia de Fuerzas Armadas y de policías para repeler la violencia.
"Con lo registrado en Cautín y en Malleco, en las últimas horas, ya es momento de que el Gobierno atine y reaccione, dejando de lado la pasividad y el Estado de Excepción a medias, como está rigiendo, por uno que sea reforzado y con mayor despliegue en sectores rurales o caso contrario seguiremos lamentando cada día consecuencias como las que hemos visto", comenta Rathgeb.