Green Cross derrota con autoridad y justicia a Colchagua por 3-0
RECUERDOS EN ALBIVERDE. El Pije hizo un correcto partido y le pasó por arriba al cuadro de la Región de O'Higgins.
Green Cross le pasó por arriba a Colchagua. El cuadro albiverde fue mucho más que el equipo de la Región de O'Higgins y lo derrotó por un cómodo 3-0. El encuentro, válido por el Campeonato de Segunda División de 1981, se disputó el 4 de octubre de ese año en el Estadio Municipal de Temuco.
Ambos elencos llegaron al compromiso con la idea de sumar puntos y de acercarse a los puestos de avanzada del torneo. En esa lucha, el dueño de casa asumió más riesgos y gracias a eso empezó a construir una victoria justa y merecida.
El triunfo tomó ribetes de realidad a los 14 minutos cuando Víctor Miranda aprovechó un centro preciso de Domingo Calderón y envió el balón a las redes con un tiro fuerte y rasante. Tras la apertura del marcador, el local aceleró más a fondo y ejerció una presión constante en el área rival. Su fútbol dinámico le llevó a crearse constantes ocasiones de marcar. Una de ellas la aprovechó antes del término de la primera etapa para incrementar las diferencias.
Atento
La acción tuvo como protagonista a Domingo Calderón, una de las figuras del partido. El atacante estuvo atento para capitalizar un centro de Juan Covarrubias y para anotar el 2-0 a los 36 minutos de juego.
Luego del tanto de Calderón, Colchagua trató de rearmarse y de volver a la pelea por el partido. Sin embargo, el Green no se lo permitió. El elenco dirigido técnicamente por Carlos Romero no bajó la intensidad, presionó a su rival en todos los sectores de la cancha y atacó sus puntos débiles.
Fruto de su mejor juego llegó a posiciones de ataque a través de Víctor Nitrihual. El recién ingresado volante fue derribado en el área por Orlando Villegas y el juez Roberto Luengo cobró penal. Desde los 12 pasos se ubicó Juan Covarrubias y fusiló al arquero Julio Sepúlveda.
El gol de Covarrubias cerró la jornada, que terminó con sonrisas y festejos de la parcialidad temuquense.
En la jornada, Green Cross formó con Antonio Muñoz; Jaime Jiménez, Gerardo Olivares, Óscar Navarro, Jorge Huenchuñir, Eduardo Cortázar, Víctor Miranda, Bernardo Pavez, Óscar Villablanca, Domingo Calderón y Juan Covarrubias. DT: Carlos Romero.
A la cancha
Colchagua saltó a la cancha con Julio Sepúlveda; Luis Arriagada, Orlando Villegas, Waldo Barrera, Manuel Quiroz, Pablo Uribe, Jaime Figueroa, Luis Orrego, Mario Longoni, Luis Rodrigues Texeira y Pedro Medina. DT: Juan Carlos Nawacki.
El encuentro lo dirigió el árbitro Roberto Luengo y lo presenciaron 2.508 personas.