Integra Araucanía destacó el valor de la mujer en actividad conmemorativa del 8M
TEMUCO. La ceremonia contó con la participación de autoridades del gobierno regional, invitadas especiales, dirigentes sindicales, trabajadoras y trabajadores de la institución.
El pasado 8 de marzo se conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer. Esta fecha destaca la lucha de las mujeres por participar en la sociedad en igualdad de condiciones y derechos con los hombres y resalta a las mujeres artífices de la historia en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Por lo tanto, es una instancia que invita a la reflexión respecto de las prácticas dentro y fuera del aula, con el fin de promover la igualdad y establecer ambientes formativos y laborales libres de sesgos y estereotipos de género.
En este contexto, Fundación Integra Araucanía, realizó una ceremonia conmemorativa de este hito, en el salón Ñielol del Hotel Nicolás de Temuco.
La actividad fue convocada por el director regional de Integra, Rodrigo Neira, y contó con la participación de autoridades como la seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género, Pilar Collipal; la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco; la encargada regional de la Subsecretaría de Educación Parvularia, Claudia Baltierra, además de invitadas especiales, dirigentes sindicales, trabajadoras y trabajadores de la institución.
Rodrigo Neira señaló que "el valor que tiene este día es tremendamente importante para la institución, puesto que la gran mayoría de nuestros trabajadores son mujeres, y aquello es sin duda la fuerza que nos permite cumplir con nuestro propósito, nuestra visión y misión".
igualdad de género
Fundación Integra es una institución consolidada que sigue en crecimiento. Por ello, junto a más de 25 mil trabajadoras y trabajadores (mujeres 97,3%, hombres 2,7%, según Reporte 2021), avanza día a día en brindar una educación a escala humana que favorezca la participación y el diálogo, que reconozca la diversidad de las infancias y las distintas culturas, que fomente la vida en comunidad, la empatía y el respeto, que ayude a cuidar del medioambiente, y promueva la igualdad de género y la justicia social.
La institución busca que la educación parvularia que brindan sus salas cuna y jardines infantiles rerfuerce, transforme o elimine los estereotipos de género.