El Austral
Teniendo presente que actualmente las nuevas demandas sociales, educativas y profesionales implican una serie de transformaciones profundas en la comunidad, despertando la motivación hacia un mejoramiento en la actitud y centrado en los valores humanos, se percibe un necesario cambio a un nuevo paradigma en la educación y en la sociedad, que ha revelado la importancia de la educación integral, con foco en el bienestar personal y social.
Por ello, se requiere generar un cambio positivo y un círculo virtuoso en que se fomente un nuevo contrato de acción direccionado a la persona, específicamente a la conciencia emocional, fundamental para llevar a cabo los procesos de enseñanza aprendizaje y felicidad en los niños y niñas.
Bienestar
En este contexto el año pasado nació la "Fundación Reimaginar Juntos" con el propósito de acompañar a las personas en los aprendizajes transformacionales para el bienestar personal y social en los ámbitos de la educación, salud y empresa, desde los sellos TransformarSer, Lenguaje positivo y Bienestar emocional.
Camino
Hace unos años, un equipo de profesionales de Región de La Araucanía inició un camino para dar respuestas a las necesidades de las personas y de las organizaciones, a través de la instalación de competencias transformacionales inclusivas desde un lenguaje positivo. Para el director ejecutivo de la "Fundación Reimaginar Juntos", Oscar Rivas Sepúlveda, desde esta inquietud surge una nueva forma de plantearse la riqueza del gozo de aprender, Reimaginando Juntos, un nuevo paradigma de aprendizaje. "Somos una fundación sin fines de lucro, que nos focalizamos en lograr un cambio transformacional en las personas, a través de instalar saberes que intencionen apropiarse de un aprendizaje que sea la respuesta que cada uno requiere para sentirse bien, ser positivo, consciente, empático y con identidad integral desde sus contextos, utilizando el lenguaje positivo".
Para el profesor y máster en Educación Emocional, "lenguaje positivo es un proceso constante e intencionado, que involucra el generar acciones gatillantes emocionalmente para activar el cerebro y lograr aprendizajes, herramienta fundamental que permitirá comunicarse y transmitir de manera positiva el desarrollo de las acciones que diariamente las personas realizan".
"Entendiendo que en nuestras historias de vida personal, profesional y social hemos seleccionado un conjunto de palabras con las cuales interactuamos y que pueden llevar a hacer sentir bien o mal a otros. Queremos fortalecer la comunicación y relación de las personas con las personas", expresó.
12 de abril, en el Hotel Dreams, se realizará el lanzamiento oficial y seminario internacional de la fundación.