"El gallo que se suicidó" llega para sorprender a los amantes de los libros
EDICIÓN. Temuquense Rafael Guerrero Azócar es el autor de esta obra, que ya sacó sus primeros 100 ejemplares.
"Uno de los relatos habla de un gallo que tuve en mi casa, como mascota, reemplazaba a los perros... Al final de sus días, ya viejísimo y como ni siquiera podía caminar, decidió tragar tierra, piedras, arena, en un intento por quitarse la vida. Esa vez lo salve, pero al poco tiempo lo hizo de nuevo, y esta vez yo no estuve allí para salvarlo... Nunca habría creído que un gallo pudiera suicidarse, eso me sorprendió mucho, y eso me impulsó a escribir este libro".
Rafael Guerrero Azócar, a sus 77, se dejó empujar por esta triste historia para dar forma a su primera obra literaria -a la fecha había escrito dos libros técnicos-, el libro titulado ""El gallo que se suicidó". En 170 páginas, este profesor de Educación Física jubilado desgrana sus memorias personales recurriendo al realismo mágico.
"Este libro nace por la aproximación al fin de mi vida, de una reflexión acerca de lo que he hecho y si lo que he hecho es lo que quise hacer", señala el escritor, quien agrega que "someto a juicio mi vida desde los 6 años hasta ahora, con el anuncio de mi muerte en sus páginas".
Escritor
Rafael Guerrero nació en Santiago, pero reside en Temuco desde hace 40 años.
Profesor de Educación Física jubilado el 2003, hizo clases en algunos liceos, así como en la Universidad Autónoma, Ufro y U. Mayor. Hoy trabaja en la Comisión Nacional de Acreditación de carreras de Educación Física, del Ministerio de Educación.
Precisamente, de esta vocación nacieron sus dos primeros libros: "La educación física encierra un tesoro" (2002), y "La persona y su movimiento corporal, el derecho humano postergado" (2017). Ambos libros fueron distribuidos en bibliotecas universitarias.
Respecto de "El gallo que se suicidó", el libro incluye dibujos e imágenes, colaboración de sobrino, Rubén Guerrero, y de su nieta Javiera Guerrero Manns. Fue editado por Mago Editores.
"Lo lancé la semana pasada, 100 ejemplares que se están distribuyendo recién", asegura el escritor, quien agrega que "espero que esté a disposición del público a principios del próximo mes y por ahora mi mayor deseo es que logre llegar a una segunda edición".
Rafael Guerrero señaló que desde la Universidad de La Frontera le han apoyado y le han señalado que pronto harán el lanzamiento del libro en las comunas donde la Ufro tiene presencia.
Mayor información, incluyendo valores, se puede conseguir en el correo electrónico rlguerrer@vtr.net.
"Espero que esté a disposición del público a principios del próximo mes y por ahora mi mayor deseo es que logre llegar a una segunda edición".
Rafael Guerrero Azócar,, escritor
170 páginas tiene "El gallo que se suicidó", el cual ya fue lanzado la semana pasada con 100 ejemplares.
"