Ausencia de Alegre obliga a modificar formación albiverde
PRIMERA B. El argentino se perderá por lesión el duelo de mañana ante Barnechea.
Deportes Temuco planifica el duelo de este domingo ante Barnechea teniendo claro que lamentará una ausencia relevante: la de Alan Alegre.
El defensa central presenta un esguince en su tobillo derecho y estará alejado de las canchas por alrededor de un mes.
"No contaremos con Alan (Alegre) y lo lamentamos, pero como lo dijimos a principio de año, tenemos un plantel. Eso nos entrega variantes para suplir las ausencias", expresó Juan José Ribera, técnico de Deportes Temuco, tras la penúltima práctica albiverde con miras al duelo ante Barnechea.
El encuentro se disputará mañana desde las 18 horas en el Estadio Germán Becker y será válido por la séptima fecha del Campeonato de Primera B.
"Hemos estado haciendo ejercicios y movimientos pensando en contrarrestar el juego de ellos", añadió Ribera, quien no anticipó el o los cambios que realizará para suplir la ausencia de Alegre.
En todo caso, alternativas tiene el DT albiverde. Si se inclina por jugar con cuatro en el fondo podría alinear con José Navarrete, Víctor González, Raúl Osorio y Diego Torres (tendría que dejar la zona media para ocupar el puesto de lateral izquierdo).
Ahora también podría mantener una línea de tres en el fondo (González, Osorio y Torres), pero eso le obligaría a buscar un reemplazante para Diego Torres en el mediocampo (ahí aparecen cartas como Benjamín Rivera y el argentino Mauro González).
Entre las opciones estaría además la de mantener a Torres en la zona de volantes, lo que implicaría ubicar a Vicente Lavín o a Joaquín López en defensa.
"Ahí vamos a definir", indicó Ribera, que no detalló el reordenamiento que hará para encarar el duelo de mañana.
En el compromiso, Deportes Temuco buscará su tercer triunfo consecutivo en el torneo.
Antes derrotó a La Serena (2-0) y a Santiago Morning (1-0). Ambas victorias le llevaron a escalar en la tabla de posiciones y a instalarse en un expectante cuarto lugar.