Receta de Alioli de manzana
Ingredientes: 1 manzana Golden, 1 limón, 1 diente de ajo, 1 huevo, 1 pizca de sal y 1 vaso de aceite de girasol (200 ml).
Preparación: pela una manzana golden, descorazónala y córtala por la mitad. Frota medio limón por las dos mitades para que no se oxide. Trocea las dos mitades de la manzana en cubitos no muy grandes y añádelas en un bol pequeño, cuece en el microondas dos minutos a potencia máxima y retira con cuidado.
Cuando esté ligeramente cocida, tritura con la ayuda de una batidora eléctrica y deja enfriar. Una vez frío, introduce el puré en el vaso de la batidora. Pela el ajo, retira el germen para que no repita y trocea. Añade también el ajo picado junto con el puré.
Rompe el huevo en el interior del bol y añade una pizca de sal. Añade gran parte del aceite. Pon la batidora en el fondo del vaso y bate poco a poco y cuando veas que va tomando cuerpo agrega de a poco el resto del aceite y sube un poco la batidora para emulsionar arriba. Prueba la sal y corrige. Lo ideal es consumir el mismo día de su elaboración (Fuente: Recetasgratis.net).