Adulto mayor murió atropellado en el cruce Hualacura de Imperial
TRAGEDIA. Peatón habría cruzado por un sector no habilitado.
Como Ceferino Millán, de 60 años y con domicilio en la comunidad mapuche de Madihue, camino a Lizahue, fue identificado el peatón que perdió la vida tras ser atropellado por una máquina de carga pesada.
El fatal hecho ocurrió a las 20:45 horas de la noche del reciente día lunes, en el lugar conocido como cruce de Hualacura, kilómetro 1 Imperial-Carahue de la Ruta S-40, que está debidamente regularizado por semáforos pero, según versiones de testigos, el malogrado peatón habría cruzado la ruta en un paso no habilitado.
Repentino
El peatón cruzó repentinamente la vía de norte a sur, no percatándose de la aproximación del camión cargado con trigo que lo hacía de poniente a oriente. El conductor, pese a aplicar el sistema de frenos con la finalidad de evitar atropellar, no logra realizar la maniobra y termina atropellándolo. El peatón, por las graves lesiones sufridas tras el impacto con la máquina de carga, perdió la vida en el mismo lugar del suceso.
De este fatal hecho tomó conocimiento la fiscal de turno, quien instruyó la detención del conductor que posteriormente quedó en libertad, además solicitó la presencia en el lugar de la Siat de Carabineros de Temuco, mientras que también ordenó la presencia del Instituto Médico Legal, para hacer el levantamiento del cadáver de Millán, para que fuera trasladado al Servicio Médico Legal para establecer mediante exámenes las condiciones del fallecido al momento del accidente.
Cruzar en
lugar habilitado
Las comunidades del sector aledaño al referido cruce de Hualacura hace unos años se manifestaron en el lugar solicitando seguridad del cruce, puesto que son muchos los vecinos que deben cruzar a diario. Ya en esa oportunidad se solicitó la instalación de semáforos, cosa que las autoridades de la época cumplieron.
Con lo anterior, bajaron considerablemente los accidentes de peatones como vehiculares, es por tal motivo que se solicita a los peatones no cruzar en los pasos no habilitados, y esperar el turno de la luz verde para que lo hagan con seguridad, situación que no habría ocurrido en esta oportunidad.