Atleta aspira a prepararse en España para Panamericano
CAMPAÑA. Miguel Castro está clasificado para la cita que se disputará en Puerto Rico.
Miguel Castro aspira a ser medallista en el Panamericano de Atletismo Juvenil (20 de julio en Puerto Rico). Para lograr su objetivo, el martillero siente que es necesario realizar una preparación adecuada en Europa y competir en el Viejo Continente en la previa al evento.
El temuquense, apoyado por su equipo técnico y por el Club Phoenix -institución a la que pertenece-, inició una campaña para reunir los recursos que le permitan financiar su aventura. Sin embargo, la cruzada no ha encontrado resultados hasta ahora.
"Lamentablemente no nos ha ido bien con los recursos, pero no nos vamos a dar por vencidos", dice Miguel Castro, quien tiene 18 años y que es el actual número uno de Chile en el lanzamiento del martillo masculino juvenil.
La idea del deportista es entrenar un mes en España junto a Mario Saldías. El reputado técnico regional viajará al país europeo para preparar ahí a Gabriel Kehr y Humberto Mansilla para el Mundial de Atletismo (19 al 27 de agosto en Hungría) y para los Juegos Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre).
Tome ritmo
El plan es incluir en esas prácticas a Castro para que tome ritmo y se acerque a la exigencia del atletismo adulto internacional.
"Los consejos, las correcciones y los trabajos diseñados por mi entrenador han sido claves para mí. Gracias a su apoyo he dado un salto importante y quiero seguir creciendo como deportista", afirma Castro, quien alcanzó la mejor marca de su carrera en el último control regional de la temporada (69 metros y 83 centímetros), que actualmente es el número dos del ranking sudamericano juvenil y que en la actualidad está dedicado 100% al atletismo.
"Miguel está en su mejor momento y se perfila como uno de los sucesores de Gabriel Kehr y Humberto Mansilla. Es un atleta al que hay que apoyar y potenciar", indica Mario Saldías, técnico y formador del martillero.
"Él ya hizo las marcas de clasificación para el Sudamericano y el Panamericano y tiene muchas posibilidades de ser medallista en esos dos campeonatos. Estamos buscando apoyos y esperamos encontrarlos", recalca el DT.
Para reunir los recursos, Saldías y su pupilo están golpeando puertas de instituciones públicas y privadas.
"Miguel está en su mejor momento y se perfila como uno de los sucesores de Gabriel Kehr y Humberto Mansilla. Es un atleta al que hay que apoyar y potenciar".
Mario Saldías,, técnico de Miguel Castro.
"