Espíritu solidario de jóvenes
Cerca de 150 jóvenes del Biobío y La Araucanía y Carabineros fueron en apoyo de las familias afectadas por incendios. Los jóvenes no están de brazos cruzados como viendo lo qué pasa en el país sin involucrarse.
Lejos de los hechos de violencia, donde la inseguridad colma la pauta, en otros rincones del país y de manera mucho más anónima, conocimos la experiencia de jóvenes universitarios trabajando codo a codo con Carabineros para ir en ayuda de quienes perdieron la totalidad o parte de sus viviendas durante los incendios de inicios de año. Se trata, sin duda, de una luz de esperanza, de una buena noticia que debe ser contada para tener también perspectiva de que hay personas preocupadas y ocupadas en ayudar a los demás.
Cerca de 150 jóvenes de Biobío y La Araucanía y Carabineros de Chile, entregaron su primer fin de semana largo del año para ir en apoyo de las familias de Santa Juana, una de las principales comunas afectadas por los voraces incendios que consumieron nuestro país a inicios de febrero.
Una noticia que hay que contar para demostrar que, plantea Eduardo Quinteros Rodríguez, director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción, en ciertos rincones, donde el país lo necesita, están nuestros jóvenes, comprometidos con su entorno, con el prójimo y con su realidad dispuestos a dejar de lado sus actividades y se ponen a disposición de quienes necesitan con urgencia de una mano que los pueda apoyar.
Los jóvenes no están de brazos cruzados como viendo lo qué pasa en el país sin involucrarse. Tampoco están sólo criticando a través de un tweet o únicamente viralizando contenidos en Tik Tok. Muchos de ellos quieren aportar, quieren ser parte de la solución, con su sello y valores, esperando un llamado, un aviso para sumarse y ponerse a disposición de quienes más lo necesiten en pro de Chile y su gente.