Deportes Temuco enfrenta a San Felipe sin la presencia de su capitán
PRIMERA B. Claudio Zamorano se perderá el encuentro por lesión. Su lugar lo ocuparía Benjamín Rivera.
Deportes Temuco enfrentará hoy a Unión San Felipe sin la presencia de Claudio Zamorano. El capitán del equipo sufre un esguince de rodilla y se quedará al margen del compromiso de esta tarde.
El encuentro se vivirá desde las 18 horas en el Estadio Municipal de San Felipe, será válido por la octava fecha del Campeonato de Primera B y será el primero que disputarán los albiverdes tras el receso.
"Tenemos una nueva baja. Claudio Zamorano presenta una molestia en la rodilla y no lo vamos a arriesgar. Quedan muchos partidos por delante y necesitamos a todos los jugadores", sostiene Juan José Ribera, técnico de Deportes Temuco, quien también lamentará otras tres ausencias: las de los defensas Alan Alegre y Joaquín López y del volante Alejandro Márquez.
Todos están lesionados y sus periodos de recuperación serán distintos.
"A principios de año recalcamos la importancia de tener un plantel y no solo un equipo. El tener relevos nos servirá mucho", añade Ribera, quien enviaría a la cancha a Benjamín Rivera en reemplazo de Zamorano. Rivera estaría en la zona de contención junto a Julio Velásquez y Santiago Camacho sería el encargado de la creación.
Opciones
"Ahí evaluaremos las opciones disponibles y tomaremos decisiones", plantea Ribera, quien también lanza conceptos sobre el rival de esta tarde.
"San Felipe viene de ganarle a Iquique y tiene buenos jugadores. El desafío nuestro será llevar el partido a lo que queremos", recalca el DT.
Santiago Camacho, volante de Deportes Temuco, también proyecta lo que será el duelo frente al "Uní Uní".
"Nos vamos a encontrar con un rival duro y que viene de derrotar a Iquique de visita. La aplicación será fundamental para sacar el partido adelante", afirma Camacho, quien sería el encargado de alimentar a los atacantes albiverdes.
En la zona ofensiva se ubicarían Germán Estigarribia y Luis Acevedo.