Municipalidad inaugura nuevo centro de contacto en Temuco
PUEBLO NUEVO. El moderno recinto se transforma en un espacio ideal para promover el deporte en la capital regional.
Boxeo, taekwondo, judo y muchas otras disciplinas de contacto se podrán realizar en este nuevo recinto deportivo municipal que se encuentra en el macro sector Pueblo Nuevo, en Temuco.
El recinto cuenta con gimnasio, área administrativa, sala de primeros auxilios y servicios higiénicos, un lugar moderno y amplio que llega para brindar un nuevo espacio para los jóvenes deportistas en Temuco.
El alcalde Roberto Neira, quien estuvo presente en la inauguración de las dependencias, señaló que "Temuco tiene su primer centro de deporte de contacto, con lo cual el karate, taekwondo, judo y boxeo van a tener un espacio para practicar su disciplina. Esto es muy importante para la ciudad, una ciudad que se dice deportiva tiene que abrir espacio para todos los deportes, hoy los deportes de contacto, mañana será el rugby, pero lo que nos importa es la diversidad es la infraestructura en los distintos deportes para Temuco, ese es el camino que estamos llevando hoy día inaugurando este centro de contacto".
Importancia
Aníbal Soto, sensei de judo, quien estuvo presente en esta inauguración, indicó que "primero que todo hay felicitar la iniciativa. Yo creo que los deportes de contacto, las artes marciales, siempre han estado fuera de un canal tan masivo como es la actividad física en Temuco. Por ello, este espacio es muy importante, porque existen lugares que muchas veces no cuentan con su implementación adecuada para la práctica del deporte y la municipalidad aquí se anotó un punto con la gran cantidad de gente que realiza deportes de contacto. Así que súper contento por la iniciativa".
Durante la actividad se llevó a cabo una presentación por parte de un grupo de karate, que de ahora en adelante podrá entrenar de forma permanente en este recinto deportivo municipal.
Cristian Salinas, quien fue parte de esta presentación de artes marciales, señaló que "este nuevo centro me parece muy grande y tiene muchos elementos para poder practicar, y además ahora voy a tener más compañeros para ensayar distintos tipos de deporte".
De este modo la capital regional se suma al desarrollo del deporte con un nuevo recinto para que así los jóvenes cuenten con espacios para la recreación y que impulsen la vida sana en la comuna.
"Esto es muy importante para la ciudad, una ciudad que se dice deportiva tiene que abrir espacio para todos los deportes".
Roberto Neira,, alcalde de Temuco
"


