Deportivo Meza alcanzó su primer festejo en Campeonato de Tercera B
FÚTBOL. Derrotó a Pilmahue de Villarrica por 2-1. El encuentro se definió con un gol en los descuentos que generó polémica.
Deportivo Meza celebró. El cuadro de Padre Las Casas venció ayer por 2-1 a Pilmahue de Villarrica y alcanzó su primer triunfo en el Campeonato de Fútbol de Tercera División B.
El encuentro, válido por la cuarta fecha del Grupo Sur del torneo, se disputó en el Estadio El Alto de Padre Las Casas y se definió en el segundo lapso.
El compromiso tomó vuelo después de 45 minutos en los que las defensas superaron a los ataques y en los que la visita estuvo más cerca de abrir la cuenta.
La lucha se encendió en el complemento porque hubo situaciones que incidieron en el trámite del juego. La primera se generó a los 68 minutos cuando el árbitro Pedro Guerrero expulsó por reclamos a Hugo Labrín (segunda tarjeta amarilla). La salida del volante lacustre se sintió y motivó al dueño de casa a ir con todo en busca del 1-0.
Media distancia
Sus intentos entregaron dividendos. Solo cinco minutos después, Ricardo Jaramillo se atrevió de media distancia y con un remate cruzado superó la resistencia del arquero Juan Pablo Herrera.
El encuentro parecía tomar un rumbo claro, pero se volvió a enredar con dos jugadas. La primera fue la expulsión del lateral izquierdo de Meza, Lucas Fernández, por una falta sobre Rafael Herrera (segunda amarilla).
La segunda fue la que derivó en el gol de Matías Cristi y que dejó las cosas 1-1 (89').
Ambos golpes los sintió el dueño de casa, que mostró signos de agotamiento, pero que no se dio por vencido. Ya con poco tiempo y sin tanta claridad, apostó a los centros por elevación y uno de ellos le dio alegrías.
A los 93' el balón cayó en el área de la visita y lo conectó Luis Castillo. El delantero apareció destapado y envió la pelota a las redes en medio de los reclamos de los jugadores y del banco de Pilmahue por una supuesta posición de adelanto.
El árbitro Guerrero validó la conquista, que llevó a Deportivo Meza a alcanzar su primer triunfo en el certamen y que le permitió sumar tres puntos que le dan oxígeno y energía.
Especial
"Este triunfo es bien especial porque las cosas no se nos habían dado. Somos un equipo joven y que con esta victoria tiene que empezar a despegar en el campeonato", afirmó Luis Castillo, delantero que le entregó el triunfo a Meza.
"En el primer tiempo nos vimos mejor nosotros, pero lamentablemente no lo reflejamos en la cuenta. En el segundo tiempo, el juego fue parejo y creo que lo más justo era el empate. Al final nos ganaron con un gol que dejó dudas", planteó Yerko Fuentealba, defensa de Pilmahue.
Tras el partido de ayer en Padre Las Casas, la acción para los equipos regionales en el Campeonato de Tercera División B seguirá hoy con el duelo entre Malleco Unido e Imperial Unido. El compromiso se vivirá desde las 16 horas en el Estadio Alberto Larraguibel de Angol.
"Este triunfo es bien especial porque las cosas no se nos habían dado. Somos un equipo joven y que con esta victoria tiene que empezar a despegar".
Luis Castillo,, jugador de Deportivo Meza.