Deportes Temuco va por triunfo que le mantenga en zona protagónica
PRIMERA B. El cuadro albiverde recibirá a San Marcos. De dejar los tres puntos en casa seguirá en la parte alta de la tabla.
Deportes Temuco registra buenos números en el Campeonato de Primera B. Su campaña le tiene en la parte alta de la tabla y haciéndole sombra a San Luis y La Serena. Para mantenerse en la zona protagónica y extender su momento dulce en el certamen necesita celebrar en su duelo de hoy ante San Marcos de Arica. El compromiso se vivirá desde las 12.30 horas en el Estadio Germán Becker, será válido por la novena fecha del torneo y le pondrá cara a cara con un adversario que registra un rendimiento irregular.
"Vamos a enfrentar a un rival peligroso", avisa Juan José Ribera, técnico de Deportes Temuco.
El equipo de Ribera llegará al compromiso con 15 puntos y su rival saltará al terreno de juego con siete unidades. ¿Cuánto incidirá esa diferencia estadística en el partido? La respuesta la entrega el propio estratega albiverde.
"Las estadísticas son para observarlas, para mirarlas, pero después cuando el árbitro toca el silbato entran a jugar otras cosas como la predominancia en cancha, las propuestas y el funcionamiento. Ahí las estadísticas quedan un poco atrás", dice Ribera.
Sin mirar la tabla
"Nosotros no disputamos los partidos mirando la tabla, nunca", remarca el DT, quien habló en el punto de prensa que organizó el club en la previa al duelo ante San Marcos.
En la misma instancia, Raúl Osorio, defensa de Deportes Temuco, también lanzó conceptos sobre el encuentro.
"Lo más importante es ganar los puntos de local. Nos hemos preparado de muy buena manera y confiamos en que alcanzaremos el objetivo", expone Osorio, que además se refiere a la manera en la que el cuadro albiverde encarará el encuentro.
"Queremos hacer un partido intenso y con juego rápido . Trataremos de ser más eficaces. Hay que saber concretar y golpear", resalta Osorio, quien sería titular en el duelo de esta tarde.
Otro de los que aparecería en la oncena inicial es Claudio Zamorano. El capitán albiverde dejó atrás su esguince de rodilla y está en condiciones de jugar.