Jóvenes empiezan a ganarse un espacio en el plantel albiverde
PRESENCIA. Jugadores Sub-21 de la cantera aportan en la campaña de Deportes Temuco.
A principios de temporada, el cuerpo técnico de Deportes Temuco anunció que le brindaría oportunidades a jugadores jóvenes formados en la cantera del club.
El staff que encabeza Juan José Ribera ha cumplido su palabra con la incorporación de futbolistas Sub-21 en las convocatorias y en las titularidades.
Un ejemplo del valor que tienen los jóvenes en el equipo se dio en el duelo del pasado domingo ante San Marcos. En el encuentro, Lukas Neculhueque vistió camiseta de titular y en el segundo tiempo ingresaron Julio Velásquez y Vicente Lavín. Producto de sus inclusiones, el Pije jugó largos minutos con tres Sub-21 procedentes de las series menores de la institución.
"Llegamos a tener en cancha a tres jugadores Sub-21 formados en el club. Esto da cuenta de lo importante que es la presencia de los jóvenes en el equipo", sostuvo Juan José Ribera, técnico de Deportes Temuco.
Lukas Neculhueque, defensa formado en las divisiones menores del club, también habló sobre el tema.
"Es muy bueno que se le den oportunidades a los jóvenes. En lo personal, el partido ante San Marcos marcó mi debut profesional. Estoy muy contento por eso", remarcó Neculhueque.