Disparan contra padre e hijo en Temuco: uno está en riesgo vital
POLICIAL. Fiscalía y Carabineros investigan el tiroteo, a pesar de que las víctimas no han entregado declaraciones respecto de cómo ocurrieron los hechos.
La Fiscalía y Carabineros están investigando el caso de dos hombres, padre e hijo, que fueron baleados en el macrosector Pedro de Valdivia, en la ciudad de Temuco.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por El Austral, el caso tiene su punto de partida en llamadas realizadas a eso de las 21 horas por parte de vecinos del sector Vegas de Chivilcán, quienes avisaron al fono 133 de Carabineros que se habían escuchado disparos en calle Sergio Gajardo, entre Laraquete y Silvestre Luarte.
Tras los requerimientos vecinales, en los que incluso se mencionó que una casa había recibido directamente los disparos percutados por desconocidos, carabineros de la Octava Comisaría acudieron hasta el sector. Sin embargo, a la llegada de los efectivos, la vivienda estaba sin personas al interior.
Momentos más tarde, cerca de las 22 horas, funcionarios del Cesfam Villa Alegre, ubicado en calle Argentina, llamaron a Carabineros para avisar que dos personas habían llegado baleadas, pidiendo ayuda, pero negándose a decir las circunstancias de cómo habían sido heridos.
Los profesionales de la salud corroboraron que los heridos eran un hombre de 43 años y su hijo, de 22 años de edad, quienes registraban múltiples heridas de bala en diferentes zonas de su cuerpo.
Ante la gravedad de las lesiones, los equipos del Cesfam Villa Alegre decidieron trasladar, de urgencia, a los dos lesionados hasta el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena.
Al cierre de esta edición, el joven de 22 años permanecía internado en el Hospital Regional, en riesgo vital, habiendo sido sometido a intervenciones quirúrgicas.
Con antecedentes
Desde la Fiscalía y Carabineros confirmaron, por otro lado, que el hombre de 43 años que resultó baleado tenía una orden de detención vigente por tráfico de drogas.
El coronel Álvaro Martínez, prefecto de Carabineros de Cautín, corroboró que no se tienen mayores antecedentes respecto de las circunstancias en las que ambos recibieron los disparos, puesto que el afectado se ha negado a declarar.
La Fiscalía ordenó que Carabineros realice las diligencias investigativas para esclarecer las identidades de los atacantes, el tipo de arma de fuego utilizada y, también, el motivo de la balacera, no descartándose un posible "ajuste de cuentas".
"
"Carabineros fue alertado de disparos en el sector Pedro de Valdivia, lo que guardaría relación con este hecho (...) el adulto de 43 años tenía una orden vigente". Coronel Álvaro Martínez, prefecto de Carabineros Cautín