Con masiva convocatoria la UCT presentó doble función del clásico chileno "La Remolienda"
TEATRO EN TEMUCO. La obra fue dirigida por la destacada actriz y directora regional Sandra Meezs.
En el Aula Magna Monseñor Jorge Hourton de la UCT la Compañía de Teatro de la Universidad Católica de Temuco presentó con gran éxito la obra tradicional "La Remolienda", clásico del teatro chileno que más montajes ha tenido en el país.
La obra se llevó a cabo en dos jornadas en las que los espectadores colmaron el recinto ubicado en el Campus San Francisco, contando con la participación de 13 actores en escena, sumado al trabajo mancomunado de los más de veinte integrantes de la compañía, quienes lograron dar vida a la comedia creada por Alejandro Sieveking y que fue dirigida en esta ocasión por la destacada actriz y directora regional Sandra Meezs.
La directora manifestó que "tenemos ansias de que sea más gente la que pueda disfrutar de este montaje que es un clásico chileno, un clásico de esta zona, es una joyita como obra. La Remolienda es una fiesta, por lo tanto, hay que aprovechar que está armada, montada y que la gente la pueda disfrutar, hay tanta pena en el mundo que es bonito que el corazón se nutra con cosas bonitas como el teatro, un teatro chileno costumbrista".
La obra
Cabe destacar que la obra tiene una duración de más de 90 minutos y expone cómo se entrelazan la pobreza, la ruralidad, el amor y la idiosincrasia chilena de los años 60 a través de un sinfín errores que logran emocionar al público.
"La Remolienda" es una obra de Alejandro Sieveking, que junto a su esposa, Bélgica Castro, logró presentarla en múltiples ocasiones bajo la dirección artística del amigo de ambos, Víctor Jara.
Boris Isla, vicerrector de Vinculación y Compromiso Público de la Universidad Católica de Temuco, señaló que "es parte de una agenda cultural, artística, que la universidad pone a disposición, como siempre, en el marco de una trayectoria en la divulgación para la comunidad de forma gratuita y que es parte de una tradición que tiene la universidad al respecto, y particularmente el Aula Magna. Estamos felices, lo vamos a sostener en el tiempo y el objetivo es también reforzarlo".